viernes 20/5/22

Masegosa: "Quedan tres partidos y tenemos que ir a por el partido de casa"

El preparador xerecista se marcha exultante de Isla Cristina y sólo piensa en preparar el partido ante el Chiclana para consumar el ascenso

Masegosa: "Quedan tres partidos y tenemos que ir a por el partido de casa"

El preparador xerecista se marcha exultante de Isla Cristina y sólo piensa en preparar el partido ante el Chiclana para consumar el ascenso

El técnico del Xerez compadecía después de conseguir un abultado triunfo en Isla Cristina que acerca al conjunto azulino a Tercera. "Hemos hecho un partido muy serio. Siendo intensos a nivel defensivo, no hemos concedido nada y hemos arreglado lo que normalmente no hemos sabido arreglar en los partidos de fuera".

"Quizás no al principio porque antes de hacer el gol hemos tenidos dos muy claras pero sí que cuando hemos sabido acertar de cara a gol ya después del gol hay otro poso y otra tranquilidad. Somos un equipo muy fuerte y necesitamos tener un poco de tranquilidad y un poco de confianza y cuando se pone el marcador de cara es todo más fácil", añadía el técnico xerecista.

Masegosa apuesta por ir pulgada a pulgada y encarar con las máximas garantías la próxima cita en Chapín. "Quedan tres partidos y tenemos que ir a por el partido de casa, hacer todas las cosas del juego que hemos hecho hoy en cuanto a movilidad, en cuanto a creación, en cuanto a defensa y seguir en la misma línea".

Aunque el preparador xerecista es consciente de la euforia que rodea al equipo, apuesta por preparar el partido pensando sólo en la victoria. "Entiendo que el entorno, la gente, pueda hablar del ascenso pero yo tengo que transmitir a mis jugadores lo necesario para ganar el partido y eso no es hablar del ascenso. Voy a hablarles de poner el nivel de esfuerzo al máximo, todo lo demás sería conveniente olvidarlo pero no lo puedo controlar y lo gestionaré lo mejor que pueda".

Masegosa también quiso ensalzar la labor de algunos jugadores menos habituales. "Me ha alegrado mucho que Álvaro haya hecho un buen partido porque esto signifca que los jugadores entrenan a muerte. Esto demuestra dos cosas; que es clave estar preparado para cuando tienes que jugar y que simplemente eso de "no tengo ritmo porque no juego" no existe. Me alegro enormemente por el chaval porque ha tenido una actirud ejemplar encuanto al esfuerzo diario y en cuanto al compromiso"

Finalmente, compadecía Francis Acosta. El entrenador isleño reconocía el buen hacer del Xerez aunque reclamaba dos penaltis a favor de su equipo. "En el primer tiempo nos ha costado muchísimo entrar en el partido por este ambiente que había, que ha provocado la afición del Xerez. Un error nos ha costado el primer gol, el segundo ha sido un golazo y luego sí que te puedo hablar de dos penaltis que no se han querido pitar y ahí sí que nos han sentenciado y con la expulsión de un jugador acabamos vendiendo el partido".

El técnico onubense no quiso desperdiciar la ocasión para felicitar a los azulinos, "dar la enhorabuena al Xerez porque creo que es merecido campeón y va a tener el ascenso dentro de muy poquito porque ha sido el equipo que mejor ha estado durante toda la temporada.

Masegosa: "Quedan tres partidos y tenemos que ir a por el partido de casa"
Comentarios