miércoles 21/4/21

Máxima colaboración del Cádiz CF para esclarecer el incidente de Juan Cala

El club presidido por Manuel Vizcaíno quiere que se llegue al fondo de la cuestión y que la sanción recaiga sobre el verdadero culpable

Juan Cala, durante el partido del pasado domingo del Cádiz CF frente al Valencia
Juan Cala, durante el partido del pasado domingo del Cádiz CF frente al Valencia

El Cádiz CF va a ofrecer toda su colaboración para esclarecer el incidente de Juan Cala con Diakhaby. El club quiere que se llegue al fondo de la cuestión y que la sanción recaiga sobre el verdadero culpable.

Todo porque pasan las horas y la investigación abierta por LaLiga sigue sin ofrecer resultados clarificadores. No se ha logrado identificar el presunto insulto del central del Cádiz CF Juan Cala y eso juega en contra del propio organismo, incapaz, pese a los medios de lo que dispone, de demostrar una acusación lanzada por una de las partes.

Es por ello que el Comité de Competición ha decidido abrir expediente lógicamente a Juan Cala para investigar los hechos en los que está implicado el zaguero lebrijano del Cádiz CF. 

Lógicamente, se trata de una actuación protocolaria y necesaria en todo procedimiento, pero ello no implica que se esté señalando directamente al jugador del Cádiz CF. 

Comunicado del Cádiz CF

De hecho, el Cádiz CF hacía público un comunicado en el que dejaba clara su intención de ofrecer toda la colaboración que esté a su alcance para que caiga la responsabilidad sobre quien tenga que caer. 

Juan Cala, en la rueda de prensa

Su contenido íntegro es el siguiente:

Ante la confirmación de la apertura de expediente a Juan Cala por parte del Comité de Competición a instancias del departamento de Integridad de la RFEF y por denuncia del Valencia Club de Fútbol, el Cádiz Club de Fútbol realiza las siguientes manifestaciones:

- Estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz 'Juan Cala'.

- Esperamos y confiamos que, por el bien del fútbol, se llegue hasta el final del proceso de investigación.

- Si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados.

- El Cádiz Club de Fútbol defenderá a su jugador de cualquier tipo de acusación sin fundamento, al igual que en el caso inverso habría condenado y luchado contra cualquier conducta contraria a los valores que demandan la competición y nuestra propia entidad.

STOP RACISM. NO AL RACISMO.

Pocas novedades

Al margen de la investigación abierta por LaLiga sin frutos de momento el asunto ha aportado pocas novedades desde el pasado domingo, salvo la comparecencia del central del Cádiz CF para ofrecer su versión.

Diakhaby contraatacó previamente con una entrada en la red social Twitter pero no ha vuelto a manifestarse sobre el asunto estrella esta semana en el fútbol español.

Por tanto, todo queda a expensas de lo que resuelva el propio Comité de Competición, al margen de las denuncias ya anunciadas por el propio Juan Cala y que cuentan con el respaldo del Cádiz CF. 

Fali y Johnnson, durante un entrenamiento

Actualidad deportiva

Intenso día de trabajo en la Ciudad Deportiva con la vista puesta en el duelo ante el Getafe CF del próximo sábado a las 14:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. El entrenamiento, que arrancó sobre las 11:00 horas, tuvo una alta intensidad táctica y física donde el balón fue el principal protagonista de la mañana.

Con rondos, partidos condicionados en espacios reducidos en diferentes dimensiones, todo ello marcado por la batuta de Álvaro Cervera, se realizó el segundo entrenamiento de los cuatro programados.

No hay que olvidar que el partido del próximo sábado se antoja decisivo en las aspiraciones del Cádiz CF. Una victoria en el Coliseum Alfonso Pérez supondría certificar casi de forma virtual la permanencia a falta de ocho jornadas. 

Máxima colaboración del Cádiz CF para esclarecer el incidente de Juan Cala