miércoles. 10.08.2022

Mazazo para el gaditano Carlos Coello en Tailandia

El púgil no logra alcanzar su cuarto título mundial de Muay Thai

Tras la conquista de su tercer título mundial, Carlos Coello Canales se encontraba embarcado en su nuevo reto: la lucha por el cuarto título, una pelea que ha tenido lugar esta pasada madrugada del domingo, día 17 de marzo, ante 15.000 espectadores, en Tailandia, en un evento organizado por el gobierno tailandes.

Coello se enfrentaba al tailandés Phongpat en el Klong Suan Plue Resort por el Campeonato del Mundo Profesional (WPMF) de peso pluma, federación regida por el gobierno del país asiático, que organiza dichos títulos siempre en eventos gubernamentales importantes.

Pero no ha podido ser. El gaditano ha perdido por 3-2 de los jueces por el Título Mundial WPMF y no pude conseguir lo que tanto anhelaba. El propio Coello resaltaba que "aún siendo una buena pelea, mi rival ha sido mas inteligente que yo y he perdido justamente a los punto, desde el tercer asalto he tirado de corazón porque no me sentía con fondo".

Coello legaba a la pelea después de ganar dos Mundiales seguidos en España, tras vencer por la vía rápida por el ISKA al japonés Kunitaka, poseedor del título durante cinco años, y al luchador de Hong Kong Pak Yu Leung, a los puntos en Cadiz al calor de su gente.

Mazazo para el gaditano Carlos Coello en Tailandia