domingo 29/5/22

Media salvación pasa por el Fernández Marchán

El Xerez CD recibe el domingo al Atlético Onubense en Guadalcacín en un duelo vital por la permanencia

Nuevo partido, nuevo escenario como local y nueva final. El Xerez CD recibe el domingo en el Fernández Marchán de Guadalcacín al Atlético Onubense en un duelo vital entre dos equipos implicados en la permanencia. Sólo tres puntos separan a ambos conjuntos, teniendo en cuenta que el filial del Recre cuenta con un partido menos, por lo que una victoria de los azulinos supondría un paso de gigantes para alcanzar el objetivo.

 

El Fernández Marchán de Guadalcacín será el sexto campo en el que jugará el Xerez CD esta temporada como local, algo insólito en el fútbol español. La sanción impuesta por el Ayuntamiento al conjunto xerecista desde principio de temporada de no poder utilizar instalaciones municipales ha sido un lastre que han arrastrado los azulinos durante todo este curso. La Barca, La Juventud, Torrecera, Chapín, El Palmar (Sanlúcar de Barrameda) y ahora el Fernández Marchán de Guadalcacín.

Pero poco importa el escenario cuando hay tanto en juego, aunque eso sí, los aficionados xerecistas tendrán que recorrer menos kilómetros que en anteriores ocasiones para alentar a los suyos en este trascendental encuentro. Además, las reducidas dimensiones del Fernández Marchán pueden ser un plus a favor del conjunto azulino, ya que el Atlético Onubense se encuentra más cómodo en terrenos de juegos amplios.

El filial del Recreativo de Huelva, dirigido por el exjugador Jesús Vázquez, es un equipo compuesto por jugadores jóvenes, muy dinámicos y con un elevado gusto por el juego combinativo. Por todo ello. que el encuentro se dispute en el estadio municipal de Guadalcacín puede suponer un hándicap para los onubenses.

No obstante, cabe destacar que los pupilos de Jesús Vázquez han experimentado una notable mejoría en las últimas jornadas, donde han conseguido ganar por 3-1 al Cabecense y cayendo derrotado por 3-2 frente al Algeciras en El Nuevo Mirador en la última acción del partido. Además, los onubenses llegan a la cita con un partido menos en su haber, debido a la suspensión del encuentro que estaba previsto este miércoles 28 de Febrero frente a la Lebrijana por las fuertes lluvias.

Por su parte, a los xerecistas les toca levantarse de nuevo de las dos derrotas consecutivas que han sufrido. El pasado domingo por 2-0 frente al Alcalá y este miércoles 28 de Febrero por idéntico resultado frente al Ceuta. A pesar de la derrota, el Xerez CD demostró una gran mejoría en el Murube con respecto al anterior duelo disputado en el Ciudad de Alcalá.

Por todos es sabido que el objetivo del Xerez CD no es otro que la permanencia, pero lo cierto es que el conjunto xerecista no ocupa los puestos de descenso desde la jornada 7. Algo que podría volver a ocurrir si este domingo no consigue sumar ningún punto frente al Onubense. Los azulinos deberán salir con el cuchillo entre los dientes, conscientes de que cada vez restán menos jornadas para la conclusión del campeonato y sus aspiraciones de lograr la permanencia pasan por sacar el mayor número posible de puntos como local.

Aspecto a tener en cuenta será el 'golaverage', ya que no se sabe si al final de temporada los azulinos tendrán que que 'jugarse las habichuelas' con el Atlético Onubense. Por lo pronto, el partido de ida se saldó con 1-1 en tierras onubenses.

Comienza la recta final de la temporada y ya se empiezan a hacer números y cábalas para conseguir los objetivos. El del Xerez CD la permanencia y el del domingo un partido vital, donde a partir de las 11:45 de la mañana se vivirá un emocionante encuentro en el Fernánez Marchán entre dos equipos implicados por la salvación.

Media salvación pasa por el Fernández Marchán
Comentarios