domingo 28/11/21

Medio millón de euros para la reforma de la pista de atletismo en Linares

El ayuntamiento linarense descarta ampliar a 400 metros en el proyecto de mejora de la actual por falta de espacio

Medio millón de euros para la reforma de la pista de atletismo en Linares

El ayuntamiento linarense descarta ampliar a 400 metros en el proyecto de mejora de la actual por falta de espacio

Pedro Cintero, concejal de Deportes, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la situación actual del proyecto. “Un proyecto que cuenta con dotación presupuestaria de 533.333 euros y que será acometido este año”, ha manifestado el edil. Cintero ha indicado la importancia y la prioridad máxima en su área para acometer la actuación: “Es vital que desbloqueemos un proyecto paralizado durante muchos años”.

El responsable municipal ha explicado de forma amplia los pasos realizados por su área en los siete meses de mandato municipal. De este modo, se han mantenido reuniones con expertos y agentes implicados en el atletismo como Isabel Bausán, presidenta del Club de Atletismo Ciudad de Linares, el campeón José Antonio González Aouita, y el fundador del primer club de atletismo, Antonio Llobregat, así como a varios técnicos del Ayuntamiento expertos en la materia. “En ella se expusieron todas las limitaciones existentes y se acordó, de forma unánime, que se destine al reacondicionamiento de la pista actual de 250 metros con una actuación integral, consistente en sustituir el tatami, la remodelación de accesos, gradas y vestuarios. De hecho, se eligió hasta el color del tatami”, continúa Cintero.

Sin embargo, el edil ha manifestado su sorpresa cuando algunos de los presentes en esas reuniones de trabajo y tras el acuerdo alcanzado han decidido contradecirse y solicitar la pista de 400 metros.

El concejal ha argumentado que el proyecto actualmente no se puede sostener por la administración local. “Este proyecto exige una inversión para la cual falta 11.300 metros cuadrados en la actual ubicación del Mariano de la Paz. Los terrenos aledaños habría que adquirirlos o expropiarlos con un coste, a la baja, de 1.200.000 euros, según indican técnicos municipales”, asevera.

Por último, Cintero ha manifestado que la función pública se debe acometer de forma responsable. “Ha costado mucho tener este proyecto, que al fin ve la luz, no podemos ser demagogos con la situación financiera de nuestro Ayuntamiento, hay que apostar por proyectos pero hay también que cumplir con el pago de sentencias judiciales, un elemento de riesgo que desde el Gobierno Municipal se quiere tener controlado en todo momento”.

Foto: Carlos Hugo Morales.

Medio millón de euros para la reforma de la pista de atletismo en Linares