lunes 29/11/21
World Padel Tour Córdoba Open
World Padel Tour Córdoba Open

Andalucía y el deporte están más unidos que nunca. Como ya es tradición cada año, Córdoba acoge esta semana la máxima competición mundial de pádel. La capital andaluza será la sede del Córdoba Open de World Padel Tour (WPT) en lo que ya se está configurando como la recta final de la temporada.

Este miércoles comenzó el cuadro final de la competición con los partidos que conformaban la fase de dieciseisavos de final. La jornada se presentó sin ninguna sorpresa, los favoritos de cada uno de los enfrentamientos consiguieron el pase a la siguiente ronda sin encontrar dificultades.

Javi Garrido buscará el título en casa

El único cordobés que sigue vivo en el cuadro final de este open es Javi Garrido. El andaluz llega a Córdoba tras proclamarse campeón del Tau Cerámica Albacete Challenger y contará con el aliento de sus paisanos en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre.

World Padel Tour Córdoba Open

Durante esta temporada, Javi Garrido también consiguió salir campeón del Ibereólica Lerma Challenger y dio la sorpresa en el Master celebrado en Barcelona, donde logró terminar semifinalista de un auténtico reto en el que tenía que enfrentarse a las parejas con mejor posición de la clasificación mundial del WPT. Garrido llega a casa con el objetivo de meterse en su primera final de un open.

Once andaluces siguen en cuadro

Asimismo, un total de 11 son los andaluces que aún continúan peleando por proclamarse campeones del torneo en Córdoba. En el cuadro masculino, los sureños tendrán que poner el ojo sobre ocho jugadores, mientras que los octavos de final del cuadro femenino tan solo tiene tres representantes andaluzas.

Entre los favoritos para ganar el título aparecen nombres como el de Juan Lebrón, número uno de la clasificación; Paquito Navarro, que llega a Córdoba en un muy buen estado de forma y dejando muy buenas sensaciones sobre la pista; o Álex Ruiz, el malagueño comenzó la temporada como uno de los favoritos y, tras no haber mantenido esa regularidad, podría volver a dar la sorpresa.

World Padel Tour Córdoba Open

En cuanto a las andaluzas, los dos nombres a destacar en esta parte del cuadro son el de la malagueña Bea González y el de la sevillana Victoria Iglesias.

Pase lo que pase, Córdoba tiene una gran oportunidad para que los amantes del deporte puedan disfrutar esta semana del mejor espectáculo de pádel a nivel mundial.

El mejor pádel mundial aterriza en Córdoba