jueves 19/5/22

Menudo desastre

El Betis queda eliminado de la Europa League tras caer estrepitosamente ante el Rennes por 1-3

Decepción mayúscula para el Betis, que no pudo hacer valer la ventaja que traía del partido de ida para pasar a la ronda de Octavos de Final de la Europa League. El equipo verdiblanco se vio superado por un Rennes que fue mucho más eficaz que su rival.

Comenzaba el partido el Betis con Joaquín y Guardado en los carriles como principal novedad. Pero el conjunto bético volvió a tener el mismo fallo que tuvo en Francia y regaló los primeros 30 minutos. Cuando los verdiblancos se dieron cuenta, el resultado ya reflejaba un 0-2 muy difícil de superar.

Pasado el minuto 20 y a la salida de un córner botado por Grenier, Bensebaini anotaba el primero de los franceses en una jugada en la que Bartra, que se encargaba de la marca del autor del gol, se agachó. Antes de que se cumpliera la primera media hora, y a la contra, llegaba el segundo del Rennes. La jugada dirigida por Ben Arfa acabaría en los pies de Sarr, que remataba mal y asistía, sin querer, a Hunou que empujaba a puerta vacía.

Media hora y el Betis ya tenía la difícil tarea de remontar ante un Villamarín a rebosar y que intentó llevar a su equipo en volandas. Comenzó a dominar y acercarse a la meta de Koubek. Antes de llegar al descanso, una buena jugada entre Jesé y Canales, acabaría con una gran asistencia del cántabro a Lo Celso, que recortabas distancia y acercaba el sueño de la remontada al feudo verdiblanco.

En la segunda mitad el conjunto bético tenía claro su premisa de ir en busca de ese gol que le metería en la siguiente ronda. La idea parecía clara y lo intentó en varias ocasiones. Loren y Jesé creaban peligro, pero no materializaban. Quique Setién tardó en cambiar y las sustituciones no fueron las más acertadas. Jesé, que estaba siendo uno de los más destacados, se marchaba para dar entrada a Sergio León, que aporto poco - o nada-.

El tiempo corría y el Betis no lograba ese gol que igualará el partido. Hasta el minuto 79, y con el equipo cansado, no se marcharía Guardado, que no tuvo su día, por su compatriota Laínez. Más corazón que ideas en un equipo que agotado, por la cantidad de partidos sumados en lo que va de 2019, se marchaba de la Europa League .

Antes de que concluyera el tiempo añadido, Niang ampliaría la diferencia a la contra con un tiro cruzado. El Betis se despide de Europa en lo que se puede catalogar como un fracaso, puesto que los béticos tenían depositadas muchas ilusiones en esta competición y se han ido ante un rival inferior que le ha endosado seis goles en dos partidos, una loza muy difícil de superar. El conjunto verdiblanco y Setién fallaron ante su gente.

Menudo desastre