lunes 16/5/22

Messi habría ganado 555 millones en solo tres años en el Barça

Leo Messi habría firmado un contrato 'faraónico' en el FC Barcelona en el año 2017, llegando a percibir más de 555 millones de euros

Ha salido a la luz el contrato de Leo Messi con el FC Barcelona al detalle, el último que firmó en noviembre de 2017 y que está vigente hasta el 30 de junio de este año, con unos emolumentos totales de 555.237.619 euros brutos.

Leo Messi Barcelona Barça Villarreal Leo Messi celebrando un gol

En una primicia del diario El Mundo, en portada de este domingo, se desvelan los detalles del contrato del argentino; que asciende a esos algo más de 555 millones de euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas.

"La cifra total es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos", desvela la información.

Un último "contrato faraónico" firmado en el mandato de Josep Maria Bartomeu, saldado con un balance de cuentas cuanto menos preocupante. A tenor de la memoria económica facilitada por la entidad hace días; por parte de la Comisión Gestora que gobierna el club hasta las elecciones presidenciales del 7 de marzo.

Por temporada, Leo Messi cobraría 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables. Además, el acuerdo incluía dos primas --115.225.000 euros de prima de renovación y 77.929.955 euros en prima de fidelidad--.

A nivel de cifras netas, tras impuestos, la información apunta a que Leo Messi habría ganado 297 millones de euros como "cómputo neto" de este último contrato, algo más de la mitad respecto a las cifras en bruto.

El salario de Messi, la ruina del FC Barcelona

Eran años de bonanza económica y el FC Barcelona tiró la casa por la ventana en numerosas ocasiones. Los fichajes de Coutinho, Dembélé, De Jong o Antoine Griezmann, parecían ser viables pese a que las cifras eran cuanto menos astronómicas.

Ahora, dos años después y tras la nefasta gestión de Josep María Bartomeu, lejos quedan esos tiempos en los que el Barça podía afrontar un fichaje de renombre. Así, la ruina más absoluta parecer cernir sobre un FC Barcelona que ha hecho pública una deuda económica de 1.173 millones de euros, 730 de ellos a corto plazo, lo que certifica la crónica de una bancarrota anunciada.

Este 30 de junio, el FC Barcelona estará obligado a desembolsar 266 millones de euros a los bancos como garantía de los créditos que en su día pidió el club y que a boca llena decía Bartomeu que no tenían ningún tipo de garantía.

Además, también debe 196 millones de euros a diferentes clubes por fichajes de jugadores que ya ni si quiera están en el club; mientras que otros siguen los plazos acordados como en los casos de De Jong, Pjanic y Coutinho, las deudas más elevadas. Ante esta irremediable necesidad de hacer caja, el Barça se verá obligado a desprenderse de alguno de sus activos para poder afrontar estos primeros pagos.

Ahora, a todos estos gastos se suma el sueldo de 'locura' que ha habría recibido Messi en los últimos tres años. Era voz populi que Leo Messi tenía un salario elevado en el FC Barcelona, pero la información desvelada por El Mundo ha sorprendido a propios y a extraños. Este sería uno de los principales detonantes de la profunda crisis en la que está sumida la entidad blaugrana.

Messi habría ganado 555 millones en solo tres años en el Barça