miércoles 25/5/22

Messi mantiene vivo al FC Barcelona en la pelea por LaLiga

Los goles de Lionel Messi (x2) y Antoine Griezmann permiten al FC Barcelona remontar el tanto inicial de Gabriel Paulista y sumar tres puntos vitales antes del duelo ante el Atlético de Madrid
Messi y Griezmann en el Valencia CF - FC Barcelona
Messi y Griezmann en el Valencia CF - FC Barcelona

En la jornada previa al la "final" ante el Atlético de Madrid, el FC Barcelona sabía que no podía permitirse un nuevo pinchazo, y no lo hizo. Un doblete de Lionel Messi, y un tanto de Antoine Griezmann, permitieron al Barça remontar el tanto inicial de Gabriel Paulista, que obligó la remontada culé para terminar imponiéndose 2-3 en Mestalla ante el Valencia CF. Con este resultado, los de Ronald Koeman hacen los deberes y siguen vivos en la lucha por LaLiga.

Como nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus últimos encuentros, el FC Barcelona salió fino y fresco al campo en los primeros compases. A los dos minutos, Pedri a punto estuvo de hacer el primero con un tiro que salió rozando el poste derecho. Pese a llevar el peso del juego, el Barça tuvo la más clara a balón parado, donde Araujo remató un balón un gran envío de Messi, pero Cillessen estuvo bien colocado y repelió el tiro del uruguayo.

Después del fulgurante inicio, el Valencia intentó contestar al dominio culé. Dos contragolpes, terminados por Gayá y Racic, avisaron a un cuadro azulgrana que replicó por su parte con dos ocasiones claras en las botas de Messi y Griezmann. Así, con más de un 68% de posesión, el Barça durmió el partido. Sin conceder ocasiones, pero tampoco provocándolas, los de Koeman dejaron ir una primera mitad en la que tan solo pudo chocarse ante la muralla planteada por Javi Gracia. 

Gabriel Paulista dejó en evidencia a la defensa azulgrana

Cuando creíamos que el partido no iba a dar mucho de sí, los segundos 45 minutos fueron puro espectáculo. La segunda mitad comenzó da la peor de las maneras para el FC Barcelona. Desde el córner, el Valencia logró ponerse por delante en el marcador. Ter Stegen, protagonista para bien en la anterior jugada, quedó para la foto en el gol ché. El centro de Carlos Soler llegó al segundo palo para que Gabriel Paulista rematase a portería vacía.

El meta alemán había caído al suelo en el primer palo después de un lance con Thierry Correia. Pese a que el portero protestó la falta, el VAR revisó la jugada y concedió el tanto valencianista, que ponía muy cuesta arriba el partido para los culés y al rojo vivo el campeonato. 

Jordi Alba en el Valencia CF - FC Barcelona

Messi y Griezmann salieron al rescate del FC Barcelona 

Fortuna divina, el Barça se encontró con un penalti que le iba a permitir meterse de nuevo de lleno en el partido y en la lucha por LaLiga. Desde los once metros, Messi se topó con una gran parada de Cillessen, pero de nuevo la suerte volvió a sonreír a los azulgranas, que después de dos rebotes, la pelota volvió al argentino y fusiló al fondo de la red un balón que bien podía haber valido media liga.

Los dos goles habían abierto por completo al partido. Pese a que este ida y vuelta podría beneficiar al Valencia, fue el Barça el que mejor aprovechó la inercia. Antoine Griezmann, fue el más listo de la clase y aprovechó un balón muerto en el área tras el remate de Frenkie de Jong. El francés puso el 1-2 para dar la vuelta al marcador en menos de seis minutos.

Messi y Griezmann en el Valencia CF - FC Barcelona

El primer gol había dado unas alas imparables a los culés que siguieron pisando el acelerador. Fruto de esta inyección de moral, llegó la enésima obra de arte de Lionel Messi. Con un toque sublime por encima de la barrera, Messi ejecutó su falta más ajustada, que terminó dando en el palo antes de entrar en la portería. No era la falta más sencilla, pero esta vez su tiro fue más certero que nunca en el momento más necesario para su equipo.

Lionel Messi en el Valencia CF - FC Barcelona

Con el 1-3 el Barça se encargó de desconectar un partido al que Carlos Soler puso picante a falta de cinco minutos. El centrocampista se sacó de la manga un espectacular disparo que sorprendió a Ter Stegen, que tan solo pudo seguir con la mirada el misil. 

Cuando todo parecía que ya estaba terminado, el Valencia se empeñó en no dar por perdido el partido y encerró al Barça durante unos últimos minutos que bien le podían haber costado a los azulgranas todas sus opciones por LaLiga. Los cuatro minutos de descuento se hicieron eternos para un FC Barcelona que terminó cosechando tres puntos de oro para seguir vivos en la lucha por el campeonato. 

Messi mantiene vivo al FC Barcelona en la pelea por LaLiga
Comentarios