domingo. 26.06.2022

"Mi apuesta es máxima porque vengo de un proyecto fallido en Las Palmas"

Juan Cala reconoce su apuesta por el club "por la felicidad y el proyecto que transmite"

"Mi apuesta es máxima porque vengo de un proyecto fallido en Las Palmas"

Juan Cala reconoce su apuesta por el club "por la felicidad y el proyecto que transmite"

El pasado miércoles día 17 de julio se anunciaba el fichaje de Juan Cala por el Cádiz y unas horas después se ponía las botas para realizar el primer entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera. Juan Cala emana ilusión por haberse embarcado en el proyecto cadista, reconoce que el cadismo le viene desde hace muchos años y que vestir la camiseta amarilla va a ser un sueño cumplido.

- ¿Cómo se siente Juan Cala tras confirmarse su fichaje?

-Estoy muy contento y feliz de poder incorporarme al Cádiz. Tenía muchas ganas de vestir esta camiseta por la cercanía de mi localidad natal y el seguimiento que siempre he tenido de este equipo. Es un reto bonito.

- Una camiseta que ya vistió en varios entrenamientos de forma accidental

-Durante tres semanas estuve vistiendo esta camiseta porque hice una puesta a punto en el club antes de fichar por el Getafe. Agradecí mucho ese detalle que tuvieron conmigo. Y todo influye para cogerle cariño a este club, que ya me causó muy buena impresión desde dentro por lo bien que se portaron conmigo.

- ¿Por qué ficha Juan Cala por el Cádiz?

-Había mucha predisposición por ambas partes de que se diera el acuerdo. No ha sido rápido porque había muchos matices que solucionar, pero esto es una apuesta personal y deportiva. Si hubiese sido económica era imposible firmar por el Cádiz. Pero se me ha transmitido ilusión, felicidad y un proyecto. Mi apuesta es máxima porque vengo de un proyecto fallido en Las Palmas y aquí la ilusión es máxima.

- Un vestuario que no es nuevo para usted

-Conocía ya a muchos jugadores por enfrentarme a ellos o haber compartido vestuario. Es un grupo sano, algo que se veía desde fuera, y he podido palpar desde dentro que hay mucha química entre el cuerpo técnico y la plantilla. Eso es clave para que los resultados lleguen. Quiero prepararme lo mejor posible tras un periodo de vacaciones. Vengo a trabajar y a ayudar al equipo. Todos estamos en el mismo barco y el que venga tiene que aportar"

- Curiosamente esperas un debut oficial en Carranza

-He jugado en Carranza muchas veces pero nunca en un partido oficial, sólo en los Trofeos. He vivido muchos partidos como aficionados en las gradas animando en los playoffs y quiero vivirlo desde dentro. Sé a qué equipo vengo porque me considero medio gaditano. Es clave ser conocedor de a dónde he venido.

"Mi apuesta es máxima porque vengo de un proyecto fallido en Las Palmas"