martes 13/4/21
COPA DEL REY

Miles de aficionados del Athletic de Bilbao la lían para no cumplir medidas

Caliente comienza el estiramiento ante de la Final de la Copa del Rey a celebrar en la noche del sábado en La Cartuja de Sevilla entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad
Miles de Aficionados sin respetar distanciamiento social
Miles de Aficionados del Athletic de Bilbao sin respetar distanciamiento social

Mal comienza la Final de la Copa del Rey entre los dos equipos vascos con más solera en primera. Todo se inició primero con miles de aficionados del Athletic de Bilbao se han congregado en la tarde de este sábado en la céntrica calle Licenciado Poza de Bilbao sin mantener las medidas preventivas establecidas ante la pandemia. Y esto a pesar de los numerosos llamamientos realizados para evitar las aglomeraciones en esta jornada en la que el equipo bilbaíno disputa la final de la Copa junto a la Real Sociedad. Los conjuntos juegan a partir de las 21:30 horas de la noche en La Cartuja, en Sevilla.

Numerosos jóvenes ataviados con camisetas, bufandas y banderas de su equipo han acudido a esta conocida zona de bares bilbaína, donde han ocupado tanto las aceras como la calzada. Pero poco duró la paz, y varios de dichos aficionados del Athletic de Bilbao cruzaron varios contenedores y les prendieron fuego para evitar parar a los agentes que les solicitaban que cumplieran las medidas de distanciamiento social.

Así, la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a esos miles de hinchas que se se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia.

Hay que incidir que ha sido a lo largo de la tarde cuando se han ido concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey, y la Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. Las mismas fuentes fueron quienes señalaron que algunos personas han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los agentes de la Ertzaintza; tal como se puede ver en el vídeo colgado por El MIRA.

Calle Poza de BilbaoCalle Poza de Bilbao

El alcalde Bilbao los califica de "energúmenos"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado de "energúmenos" a las personas que esta tarde durante una concentración masiva de aficionados del Athletic de Bilbao han provocado incidentes en la capital vizcaína horas antes de la final de Copa contra la Real Sociedad y ha pedido "un poco de cordura".

Aburto se ha referido, de esta manera, a los altercados registrados en la calle Licenciado Poza, donde se han concentrado miles de personas sin guardar las medidas preventivas de seguridad por la pandemia y algunas de ellas han cruzado y quemado contenedores, además de lanzar objetos contra la Ertzaintza.

"Algunos energúmenos montando incidentes antes de la final. ¿ Y las familias que hoy sufren por el Covid-19 o por no poder disfrutar de este día histórico?", se ha preguntado en su cuenta oficial de Twitter.

Aburto ha dicho a los responsables de los incidentes que no representan "los valores del Athletic ni de la ciudad". "Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz", ha añadido.

 

Miles de aficionados del Athletic de Bilbao la lían para no cumplir medidas