miércoles. 07.12.2022
VI Boquerón Bike en los Montes de Málaga
Este sábado 4 de diciembre, a las 10:00 horas, se celebrará la VI Boquerón Bike en los el paraje de los Montes de Málaga

Serán unos 150 ciclistas de montaña quienes formen parte, este sábado 4 de diciembre, de la VI Boquerón Bike, celebrada en el paraje de los Montes de Málaga. La situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 hice que esta cita tuviera que ser aplazada dos años, la cual se constituye como una de las pruebas más exigentes de mountain bike (MTB) de la provincia malagueña.

Se trata de una competición ya afianzada dentro del calendario nacional de MTB, que se inició con los objetivos de poner el valor el entorno natural de la ciudad de Málaga, así como de colaborar al impulso de la práctica de un deporte olímpico, como es el caso del de la bicicleta de montaña.

Una de las citas nacionales más importantes

La concejala de Deporte, Noelia Losada, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, han sido los encargados de presentar esta prueba. Por su parte, han destacado la relevancia con la que cuenta este evento, convertido en uno de los más importantes de este deporte a nivel nacional.

Impulsada por el Área de Deporte y organizada por Deporinter, esta competición ya cuenta, hasta el momento, con 150 participantes, y mantendrá abiertas sus inscripciones hasta la tarde de este martes, 30 de noviembre.

Categorías de la prueba

La cita contará con categorías femenina y masculina que irán desde junior hasta máster 60. Entre ellas, se encuentran la sub-23, la elite, máster, 30, máster 40 y máster 50. Además, contará con la participación de deportistas profesionales como son Beehi LeeCougan, del Factory Team; o Víctor Manuel Fernández, actual campeón de España.

El recorrido transcurrirá, de manera íntegra, por el Parque Natural Monter de Málaga, situado al norte de la ciudad y ubicado en el municipio de Casabermeja. Constará de un total de 51,9 kilómetros de distancia y 1.690 metros de desnivel positivo acumulado.

Esta jornada ciclista dará comienzo en las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín. Allí, los ciclistas podrán solicitar su retirada de dorsal. La salida de la prueba tendrá lugar a las 10:00 horas en Ciudad Jardín, para dar la salida real en la entrada del Parque Nacional Montes de Málaga, en el camino de Picapedreros, mismo lugar en el que se situará la línea de meta.

Los Montes de Málaga recuperan la VI Boquerón Bike este sábado