jueves 19/5/22

Monumental batalla campal en el GE Bazán vs Jerez Industrial

El colegiado suspende el partido en el minuto 81' de juego con un resultado de 3-1 para los locales

A estas alturas ya deberían conocerse los finalistas del PlayOff de ascenso a División de Honor, sin embargo, el partido Bazán-Jerez Industrial aún deberá resolverse. El colegiado decidió suspender el encuentro en el minuto 81' tras una monumental tangana con el 3-1 de los locales.

https://www.youtube.com/embed/dt3cMg0NIlk

El ambiente en el estadio Sacramento del GE Bazán comenzó caldeado incluso antes del pitido inicial. La tensión entre aficiones era latente debido a la presencia en la grada de un cordón policial que separaba a ambas aficiones. Además, en el terreno de juego iban a saltar chispas entre dos conjuntos que ansían subir de categoría.

El Jerez Industrial llegaba al Sacramento con la ventaja del 1-0 cosechado en La Juventud y además conseguirían adelantarse en el minuto 40 de juego tras un gol en propia de Daniel Curbelo. Hasta ese momento todo era maravilloso para los jerezanos, pero las cosas empezaron a complicarse.

Al filo del descanso el colegiado expulsaba a Alex Rodríguez con roja directa y señalaba penalti a favor de los locales. Por suerte, el guardameta del Jerez Industrial, Fabio, atinaba a atajar la pena máxima.

El conjunto blanquiazul se marchaba a vestuarios con una ventaja global de 2-0 y con la euforia de haber repelido un penalti al filo del descanso. Sin embargo, la expulsión de Alex provocaría una pesadilla para los jerezanos en el segundo acto.

En menos de media hora de segunda mitad, el GE Bazán ya marchaba con 2-1 en el marcador y las hostilidades en el terreno de juego y en la grada iban en aumento. La traca estalló en el minuto 80 tras el 3-1 de los locales, resultado con el que serían finalistas del PlayOff de ascenso.

Fotografía del Jerez Industrial

Los jugadores del Jerez Industrial se acercan a recriminar al linier un posible fuera de juego, cuando varios aficionados del Bazán situados a escasos metros del terreno de juego comienzan a increpar a los jugadores jerezanos. Tras encaramientos e insultos, un aficionado local agrede a un futbolista  del Industrial y se desata la batalla.

Varios jugadores del Jerez Industrial se enzarzan con los 'energúmenos' que habían saltado al terreno de juego, momento en el que llegan jugadores y aficionados de ambos conjuntos y se desencadena una monumental pelea. Los puñetazos, las patadas y los empujones se suceden uno tras otro y la batalla no parece tener fin. El fuego encendido por los aficionados del Bazán se traslada a los jugadores, que se enganchan cerca del vestuario del equipo jerezano.

Tras un espectáculo lamentable, Policía Nacional y Local consiguen poner cierto orden, todo ello bajo la atenta mirada del colegiado del partido José Antonio Palomares Guiérrez, quién decide entonces retirarse a vestuarios y suspender el encuentro.

Por fortuna, la presencia policial en el estadio era elevada y pudieron poner fin a la batalla antes de producirse una verdadera tragedia.

En cuanto a lo deportivo, el encuentro fue suspendido en el minuto 81', por lo que el fallo del acta arbitral y lo recogido por el árbitro federativo que se encontraba en las gradas del Sacramento serán decisivos para saber la resolución del partido.

Fotografía del Jerez Industrial

Lo lógico es que el choque se reanude a puerta cerrada y se disputen los minutos restantes, aunque habrá que ver cuantos jugadores estarán sobre el terreno de juego, tras la decisión del acta del colegiado del encuentro.

Bazán y Jerez Industrial ofrecieron un espectáculo dantesco, que dista en demasía de lo que debe ser un partido de fútbol. El Comité de Competición es quién debe tomar ahora cartas en el asunto  y tomar una decisión acerca de lo sucedido en el estadio Sacramento de San Fernando.

Monumental batalla campal en el GE Bazán vs Jerez Industrial
Comentarios