domingo. 25.09.2022
Circuito de Jerez
Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se ha quedado fuera de la lista de trazados que albergarán los test de pretemporada para los pilotos que competirán en MotoGP durante la próxima temporada. De este modo, habrá que esperar hasta el mes de mayo para ver en Jerez de la Frontera a los aspirantes al título del curso 2023/24. 

Cabe recordar que hace unos días, se confirmaba que la Feria del Caballo 2023 se celebrará del 6 al 13 de mayo y según confirmaba la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, "no coincidirá con el mundial de motos"

MotoGP
MotoGP

La regidora jerezana confirmó que ya conoce de forma extraoficial la fecha en la que se celebrarán las carreras y que tras consultarlo con las asociaciones turísticas, en las que se encuentran representados todos los colectivos, se fijó el primer fin de semana para iniciar la Feria del Caballo del próximo año.

Test de pretemporada de MotoGP en Sepang y Portimao

De este modo, el Circuito Internacional de Sepang (Malasia), albergará primero el Shakedown Test, destinado exclusivamente para los pilotos de prueba de fábrica de MotoGP™ y los novatos de la clase, del 5 al 7 de febrero. Sepang acogerá la primera prueba de MotoGP™ de tres días del 10 al 12 de febrero.

Tras ello, el trazado internacional de Algarve, que actuará como sede de la apertura de la temporada el próximo año, acogerá la prueba final de dos días para los pilotos y equipos de MotoGP™ los días 11 y 12 de marzo.

Calendario de pretemporada de la categoría MotoGP™

  • Test Shakedown: 5 al 7 febrero
  • Test de Sepang: 10 al 12 de febrero
  • Prueba de Portimão: 11 y 12 de marzo

Los test de pretemporada de Moto2™ y Moto3™ también tendrán lugar en Portimão del 17 al 19 de marzo de 2023.  

MotoGP desecha a Jerez para los test de pretemporada en 2023