sábado. 02.07.2022

Muchas novedades para el vital duelo ante el Zaragoza

Una victoria ante los maños dejaría a los amarillos en la cuarta plaza de la clasificación

Muchas novedades para el vital duelo ante el Zaragoza

Una victoria ante los maños dejaría a los amarillos en la cuarta plaza de la clasificación

Lo de jugar los lunes es para muchos es un castigo por lo que siempre resta de presencia en los estadios al tratarse de un día laborable. Sin embargo, sin los resultados del fin de semana son favorables es una bendición.

Así afrontan los de Cervera la cita frente al Zaragoza de este lunes 8 de abril a partir de las 21:00 horas. Salvo el imposible tropiezo del Mallorca en su no-partido ante el Reus, el resto de rivales han pinchado y una victoria dejaría a los amarillos en la cuarta plaza.

Ayer domingo se conocía la lista de convocados para el encuentro de este lunes ante el Real Zaragoza en el estadio Ramón de Carranza. El entrenador ha convocado a los siguientes 20 futbolistas tras la útlima sesión de trabajo:

Cifuentes, David Gil, Carmona, Rober Correa, Kecojevic, Saturday, Sergio Sánchez, Matos, Edu Ramos, Álex, Salvi Sánchez, Aketxe, Jairo, Darwin Machis, Manu Vallejo, Querol, Lekic, Jovanovic, Mario Barco y Rennella.

Al margen de los dos descartes que habrá que realizar antes del encuentro llama atención las bajas de Marcos Mauro o José Mari, además de la de Garrido. Se incorporan a la lista como grandes novedades Saturday, Matos, Aketxe o Mario Barco.

Igualmente, Álvaro Cervera comparecía para analizar la previa del encuentro de este lunes ante el Real Zaragoza tras una jornada sin competición: "Hemos aprovechado esta semana para entrenar y descansar. Estamos preparados para el partido de mañana. Se ha hecho lo que se tenía que hacer, ha pasado tiempo desde el último partido".

El técnico reconoce que la competición se está endureciendo: "Todos están siendo complicados y para nosotros que estamos un poco atascados lo será también". Por eso se ha reincidido en recuperar la filosofía: "Se han perdido conceptos básicos para incomodar al rival y crecer como equipo. Hay que reincidir en la colocación en el campo cuando no tenemos la pelota".

Para el encuentro serán bajas Pantic, Garrido y Marcos Mauro por lesión y José Mari por sanción. Además será convocado el canterano Saturday: "Irá con nosotros porque no tenemos centrales ni mediocentros".

Sobre el rival destacaba el nivel que está mostrando en las últimas jornadas: "Viene de un mal resultado fuera de casa en Mallorca, pero de un muy buen resultado en casa. El Zaragoza, si empezara la liga hoy, estaría luchando por el ascenso, pero las circunstancias actuales son las que son. Tienen un magnífico grupo de jugadores con un gran entrenador".

Cervera volvía a poner los pies en el suelo ante la posibilidad de subir puestos en la clasificación: "Vamos a ver si no sólo es la oportunidad sino también en el campo tener esa firmeza. Estamos bien colocados".

Muchas novedades para el vital duelo ante el Zaragoza