lunes 21/6/21

Muere el ex portero Francesc Arnau, que militó en el FC Barcelona y en el Málaga CF

El que fuese jugador del FC Barcelona y Málaga CF ha fallecido a sus 46 años cuando ocupaba el puesto de director deportivo en el Real Oviedo
Frances Arnau
Frances Arnau

Malas noticias en el mundo del fútbol español, que está de luto. Francesc Arnau ha fallecido a sus 46 años. El que fuese portero del FC Barcelona o Málaga CF ha perdido la vida. Así lo ha comunicado el Real Oviedo, club en el que actualmente ejercía como director deportivo. 

"Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz", recogía el comunicado del equipo asturiano. 

El exguardameta de Las Planas (Girona) se formó como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona. A la masía llegó en 1994. Desde 1998 a 2001 formó parte del primer equipo, con el que conquistó una Liga española.

Tras ello, jugó en el Málaga una década, de 2001 a 2011, año en el que se retiró. En su último partido, el 21 de mayo de 2011, salió al campo sustituyendo a Willy Caballero. Además, ganó con España el Europeo Sub-21 de 1998, en el que fue nombrado mejor jugador del torneo.

El guardameta compartió vestuario en esa selección sub 21 con jugadores como Michel Salgado, Fernando Morientes, Sergio Ballesteros, Garcia Calvo, Celades o Víctor Sánchez del Amo. 

Tras su carrera como futbolista inició su etapa como director deportivo, primero en el Málaga CF. Recaló de nuevo en el club andaluz sustituyendo en el cargo a Mario Husillos, y ejerció de 2015 a 2018. En diciembre de 2019, firmó como director deportivo del Real Oviedo.

Condolencias a la figura de Francesc Arnau 

Tras conocerse la noticias han sido muchos los clubes, jugadores, compañeros y amigos de Francesc Arnau que han hecho público un mensaje de apoyo a la familia con las condolencias hacía la figura del ex portero catalán. 

El Málaga CF, club en el que militó gran parte de su carrera, decía lo siguiente en su perfil oficial de Twitter: "El Málaga CF lamenta el fallecimiento repentino de Francesc Arnau. Miembro de la familia malaguista como jugador y ejecutivo en La Academia Málaga CF y la dirección deportiva, nos deja demasiado joven. Un abrazo muy grande a sus familiares y allegados. D.E.P.". 

El mismo canal ha utilizado el FC Barcelona para despedir a uno de sus canteranos: "Lamentemos profundamente la muerte de Francesc Arnau (1975), formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz". 

El Real Madrid ha lanzado, a través de su página web, un comunicado hacía referencia al guardameta catalán. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo y exjugador del F. C. Barcelona y del Málaga C. F.".
 
"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos y a todos sus clubes", finalizaba. 

 

Muere el ex portero Francesc Arnau, que militó en el FC Barcelona y en el Málaga CF
Comentarios