lunes 17/1/22

Muere el histórico tenista Manolo Santana

El extenista español Manolo Santana, pionero y leyenda del tenis, ha fallecido este sábado 11 de diciembre a los 83 años
Muere el histórico tenista Manolo Santana
Muere el histórico tenista Manolo Santana

Día triste para el deporte español. El extenista Manolo Santana, ganador de 4 'Gran Slam' y uno de las leyendas del tenis en España, ha fallecido este sábado en Marbella a los 83 años de edad, según ha confirmado la cuenta de Twitter del Mutua Madrid Open. El que fuera marido de la recientemente fallecida, Mila Ximénez, ha fallecido tan solo seis meses después que la que fuera su esposa.

El presidente de honor de la entidad nos ha dejado este sábado 11 de diciembre después de haberse convertido en uno de los referentes del tenis español. Por ello, desde el Mutua Madrid Open han querido "pedir respeto para la familia de Santana y mandar un abrazo enorme a todos sus seres queridos".

Nacido en Madrid en el año 1938, Manolo Santana logró su primer Grand Slam en Roland Garros en 1961, ante el italiano Nicola Pietrangeli, antes de volver a grabar su nombre en la 'Copa de los Mosqueteros' también en 1964 y ante el mismo rival.

Tan solo un año después, se consagró como el primer europeo en ganar un US Open desde que lo hiciera Henri Cochet en 1928, todo tras imponerse en la final al sudafricano Cliff Drysdale.

Su palmarés de 'Grand Slam' se completó con la conquista de Wimbledon en 1966 ante el estadounidense Dennis Ralston, poniendo fin a doce años de sequía europea en la hierba de Londres.

MANOLO SANTANA

Rafa Nadal: "Te echaremos de menos Manolo"

Ante esta trágica noticia, Rafael Nadal, considerado como el mejor jugador de tenis de la historia de España, se ha despedido de Manolo Santana a través de las redes sociales con unas emotivas palabras.

"Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos", declaraba el de Manacor, consternado por la noticia que llega solo seis meses después de la pérdida de Mila Ximénez.

"Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos", escribía Nadal en su cuenta de Twitter ante la triste pérdida de un excelente deportista y una persona ejemplar.

Muere el histórico tenista Manolo Santana