miércoles. 01.02.2023

Muere Pepe Ravelo, ex futbolista y entrenador del Xerez CD, y ex presidente del Xerez DFC

Conmoción en el mundo del deporte de la ciudad de Jerez tras conocerse la noticia del fallecimiento del venezolano y tinerfeño
Pepe Ravelo en rueda de prensa
Pepe Ravelo en rueda de prensa

Fallece José Ravelo Rodríguez en Jerez de la Frontera a los 78 años de edad. De nacionalidad venezolana y española, llegó a disputar hasta 8 encuentros internacionales con la camisola venezolana entre 1965 y 1966. Llegó al Xerez CD en 1969, con 24 años, e hizo de Jerez su casa hasta el día de su muerte, una ciudad que le otorgó el reconocimiento de Hijo Adoptivo.

Aunque nació en Tenerife, con 10 años Pepe Ravelo se mudó a Caracas, Venezuela, con su familia, debutando allí profesionalmente en la Unión Deportiva Canarias. El Córdoba CF se fijó en él y lo acercó a Andalucía. Estuvo 348 partidos como jugador en el Xerez Club Deportivo durante nueve temporadas, participando en Tercera División, Segunda B y Segunda A. Marcó 70 goles siendo el gran capital blanquiazul, siendo así el segundo máximo goleador de la historia del club.

Pepe Ravelo muestra fotografías de su etapa como jugador de fútbol

Pepe Ravelo, amor por el deporte base de Jerez

Mantiene aún el récord de disputar más encuentros consecutivos en el Xerez CD, 107 concretamente y es el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta del Xerez CD con un total de 348 partidos disputados, por detrás de Jesús Mendoza (459) y de Vicente Moreno (412). Se retiró en 1978. Desde entonces ayudó al Xerez CD como entrenador, o en la parte técnica del club, estableciéndose además como empresario en la ciudad con la mítica ya tienda "Deportes Ravelo".

Tras la creación del Xerez Deportivo Club de Fútbol, llegó a ser presidente en la temporada 2013-2014, y posteriormente fue nombrado presidente de honor de la entidad. El Ayuntamiento, en reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con el deporte-base, en marzo del 2018, denominó con el nombre ‘Campo de Fútbol Pepe Ravelo’ el anexo a Chapín. En 2019 recibió el título de 'Hijo Adoptivo' de Jerez.

Desde el Xerez CD han expresado su dolor en redes sociales: "El Xerez quiere expresar sus más sinceras condolencias a todos los familiares, amigos y allegados de José Ravelo Rodríguez, ex-jugador del Xerez C.D. Descanse en paz."

Muere Pepe Ravelo, ex futbolista y entrenador del Xerez CD, y ex presidente del Xerez DFC