jueves. 06.10.2022

Nace Bahía de Cádiz Futsal Cup para convertir a Cádiz en referente del fútbol sala

El formato más habitual será el de 4 grupos por categoría, con eliminatorias de cuartos de final, semifinal y final
Nace Bahía de Cádiz Futsal Cup para convertir a Cádiz en referente del fútbol sala
Nace Bahía de Cádiz Futsal Cup para convertir a Cádiz en referente del fútbol sala

El verano de 2022 contará en la provincia de Cádiz un nuevo proyecto para los amantes del fútbol sala. Recientemente se ha presentado una nueva competición que lleva por nombre ‘Bahía de Cádiz Futsal Cup’, y que convertirá a la provincia en todo un referente de esta modalidad deportiva. 

Las localidades de Cádiz, Chiclana, Puerto Real, San Fernando y El Puerto de Santa María serán las sedes de este campeonato que cuenta con patrocinio de la Diputación de Cádiz y que se desarrollará entre el 3 y el 9 de julio.

Nace Bahía de Cádiz Futsal Cup para convertir a Cádiz en referente del fútbol sala 2

La competición contará con ocho categorías: benjamín mixto, alevín mixto, infantil mixto, cadete masculino, cadete femenino, juvenil masculino, juvenil femenino y sénior femenino. La organización trabaja para que los alrededor de 300 partidos que se disputen sean retransmitidos. Los equipos que se inscriban han de contar con entre 8 y 15 jugadores, que habrán de estar federados o disponer de una habilitación  para participar en torneos federados no oficiales. 

Todas las categorías se estructurarán en grupos de cuatro equipos, si bien, en función de las inscripciones que se reciban, algún grupo pudiera estar compuesto de 5 equipos. Cada equipo disputará un mínimo de 4 partidos en el torneo. El formato más habitual será el de 4 grupos por categoría, con eliminatorias de cuartos de final, semifinal y final.

El impacto de la competición viene marcado por el volumen de algunos datos: unos sesenta partidos al día, cinco sedes, quince pabellones deportivos, seis días de competición o siete noches de hotel para una estimación de unos 1.500 participantes, tanto nacionales como internacionales, y 300 acompañantes reflejan que se convierte en un importante activo de movilización económica y promoción de la Bahía.

Algunos de estos deportistas de referencia intervienen en el vídeo promocional que ha sido proyectado durante la presentación y que, aparte de los alicientes de la competición, pone de relevancia las virtudes de la Bahía como destino para deportistas y acompañantes. Pedro Toro, Deborah Fernández, Carlitos, Elena Aragón, Eloy Rojas, junto con el actor malagueño Antonio de la Torre, invitan a participar en un campeonato que pone su foco en el fútbol sala de base. Y también en el femenino, que sí contará con competición sénior.

A la presentación de  Bahía de Cádiz Futsal Cup ha asistido Jaime Armario, diputado de Deportes, junto con el director general y el director deportivo de la competición, Rafael de Flores y Alejandro de San Bernabé, además de Lorena Garrón y María Dolores Campos, en representación de los ayuntamientos de Cádiz y El Puerto. 

"Es un torneo hecho por y para la juventud. Queremos que vivan una experiencia inolvidable que recuerden toda la vida”, ha puntualizado el director general de la competición, Rafael de Flores.

Nace Bahía de Cádiz Futsal Cup para convertir a Cádiz en referente del fútbol sala