sábado. 02.07.2022

Nadal: "Me da igual si gobierna la izquierda o la derecha"

El tenista manacorí explicó que desea que los gobernantes "lo hagan de la mejor manera posible", pero les pidió reflexión

Nadal: "Me da igual si gobierna la izquierda o la derecha"

El tenista manacorí explicó que desea que los gobernantes "lo hagan de la mejor manera posible", pero les pidió reflexión

Tras reunirse la semana pasada con los Reyes, al igual que otros deportistas como Fernando Alonso o Pau Gasol, Rafa Nadal parece estar más inmiscuido que nunca en ayudar a superar esta crisis devenida de la pandemia.

En ocasiones la mejor ayuda es un choque de realidad, y en eso Nadal es muy contundente. El tenista manacorí quiso referirse en 'La Voz de Galicia' a la situación en España y a la actitud de la clase política con ella.

"Me da igual si están gobernando izquierdas, derechas, centro... me da absolutamente igual. Cuando hablo, no hablo pensando en política. Yo hablo como ciudadano, sin pensar si está gobernando el Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos o Vox. Yo lo que quiero es que los que estén gobernando lo hagan de la mejor manera posible para todos", expresó Rafa.

A su vez, al ser preguntado por su modo de ver las cosas, Rafa explicó no tener la misma libertad que el resto para hacerlo: "Si me preguntas cómo se ha gestionado, prefiero guardarme mi opinión y la tengo muy clara. Es un poco triste, porque cualquiera puede decir cualquier cosa por las redes sociales, pero por ser quien soy parece que tengo menos opción de poder opinar".

Nadal quiso dejar claro que es clave reconocer los errores para no perder la credibilidad de la población: "Ha habido equivocaciones y es humano reconocer los errores... Todo el mundo entiende que los políticos se equivoquen, es humano, yo me equivoco a diario. Lo que me gusta menos es cuando no se reconocen los errores, porque se deja de tener credibilidad".

Por otro lado, en una situación como la actual, Rafa explicó lo que él siente que es la verdadera felicidad: "Si uno tiene 30 Grand Slams, pero no tiene amigos, va a tener un futuro infeliz. Es mejor tener cero Grand Slams e ir a trabajar cada día a cualquier lugar con un sueldo mensual discreto y tener buena relación y buenas compañías. Esto te da la felicidad más que ningún dinero que puedas tener o cualquier logro que puedas conseguir".

"El sol va saliendo cada vez que cada día hay menos muertos. Que yo salga a la pista o no tiene menos importancia para mí. Esta es la realidad que yo vivo", zanjó el tenista, que siempre que habla parece aportar unas dosis de realidad que pocas personas son capaces de transmitir con tanta facilidad.

Nadal: "Me da igual si gobierna la izquierda o la derecha"