sábado 23/10/21

Natalia Baldizzone, de Málaga, es la nueva campeona del mundo en patinaje artístico con sólo 19 años

La fuengiroleña ha conquistado Paraguay consiguiendo el oro mundial en la categoría Solo Danza
Natalia Baldizzone patinaje artístico
Natalia Baldizzone es la nueva campeona del mundo de Málaga con 19 años

Málaga ha recibido un baño de oro y el mundo entero ha podido ser testigo de ello. Recuerden este nombre: Natalia Baldizzone Morales. Nacida en Fuengirola, la joven, con tan solo 19 años, se ha convertido en campeona mundial conquistando el oro en Asunción, Paraguay, en la disciplina Solo Danza de patinaje artístico.

En su segunda participación mundialista, la fuengiroleña se ha convertido en todo un hito del deporte de Málaga y, ahora, también del deporte mundial. Fue su impecable actuación en Danza Libre la que le hizo alcanzar una puntuación de 149.93 puntos, sumando también su actuación en Style Dance.

Hace un mes, el 8 de septiembre, Natalia se proclamaba campeona de Europa Sénior de Solo Danza, un título que también había hecho suyo en los años 2018 y 2019. La joven de Fuengirola, que nació con los patines puestos, se ha convertido en la mejor patinadora del mundo.

Natalia Baldizzone patinaje artístico

Desde la web de la Federación Española de Patinaje se han hecho eco de este éxito y de su gran progresión: "La patinadora de Fuengirola se ha impuesto a la germana Alexandrovna y a la italiana Sofia con una puntuación total de 149,93 puntos. La capacidad de mejora y la calidad de Natalia le han permitido conseguir este brillante resultado".

España tiene otro campeón del mundo

Por su parte, el egarense Llorenç Álvarez ha traído a España la segunda medalla de oro a nivel mundial. Es la primera vez que el patinador participa en la competición en esta modalidad Solo Danza. Con una puntuación total de 152,18 puntos, Llorenç ha superado al italiano Qualizza y al portugués Monteiro.

Con estos dos oros mundiales no hay ninguna duda de que España va a seguir contando con deportistas profesionales de muy alto nivel. Por su parte, gracias a Natalia Baldizzone, Málaga puede presumir de tener una nueva campeona del mundo que promete seguir dando alegrías a su ciudad durante muchos años más.

Natalia Baldizzone, de Málaga, es la nueva campeona del mundo en patinaje artístico con...