sábado 28/5/22

Nene Montero, muy crítico con su equipo

El entrenador del Xerez CD mostró su descontento con la actitud de los suyos en el derbi ante el Guadalcacín

El Xerez CD cosechó un empate (1-1) ante el colista de la categoría en el Fernández Marchán. Los xerecistas ofrecieron una pobre imagen que no contentó ni aficionados ni al propio técnico azulino: "Mi equipo no ha tenido alma. Este no es el equipo que yo quiero, puedo perder, pero de esta forma no me agrada ni el punto".

Xerez CD vs Xerez Deportivo FC,/ 1-12-2018./ Alejandro Jiménez

Antonio Montero 'Nene', con una gran experiencia en los banquillos, no dejó títere con cabeza en su paso por rueda de prensa. "El punto es totalmente insuficiente. Primero, para jugar un partido de esta índole el mejor respeto que se le puede tener al rival es estar a la altura de ellos en lo que actitud se refiere. Nosotros el alma nos lo hemos dejado en casa".

"Perdono que un jugador pueda tener un error, un fallo técnico, pero lo que no perdono es la falta de actitud, la falta de ganas. Nos han ganado todas las batallas individuales. Quisimos hacerlo todo en cinco minutos al final del partido. Igual que esos cinco minutos tendrían que haber sido los 94. Estoy muy descontento, no es para menos", explicaba el entrenador del Xerez CD.

Nene Montero quiso darle al partido ante el Guadalcacín absoluta prioridad desde principios de semana. "El lunes no di la enhorabuena por el trabajo que habían hecho, que fue un gran trabajo la semana pasada. Me lancé a preparar el partido contra este equipo, porque sabía el problema que acontecía. Son partidos difíciles, partidos donde hay rivalidad. Que mi equipo no compita como yo quiero, eso no lo perdono yo nunca. Mi carácter es así. Un equipo sin competir no puede ganar. Hoy el que compite sale con un 40% de ventaja para ganar y nosotros no hemos competido".

Al técnico xerecista ni siquiera le contenta el arreón final del equipo, donde un gol de David Narváez permitió a los azulinos sumar un punto. "Para cinco minutos no se viene aquí. Aquí se viene a trabajar. Lo he dicho mil veces, la táctica no supera a la actitud. El que compite bien, tiene buena actitud, tiene orden y tiene disciplina puede ser más malo pero te gana. Gracias a dios que no nos han pintado la cara bien pintada, pero para mí esto es como una derrota. Ellos le han puesto mucho más interés. Han hecho su partido, le transmito mi enhorabuena a Jesús Mendoza porque ha conseguido que su equipo compitiera".

Además, Nene Montero ha querido rebajar las expectativas del equipo basándose en la realidad clasificatoria de su equipo. "Nosotros tenemos que mirar para atrás, porque estamos más cerca de atrás que de arriba. No estoy contento con el punto, pero tampoco lo voy a regalar, yo no regalo nada. El que quiera algo se lo tiene que ganar, si me ha cogido un día malo y no han sido capaces de meterme tres, sin me coge un día bueno gano yo. Hoy ha sido un día malo en todos los aspectos. En juego, en alma, en intensidad".

Ojo, porque el entrenador del Xerez CD no se casa con nadie y adelanta lo que puede ocurrir si sus jugadores no dan la cara el domingo ante el Algeciras CF. "Si no se revierte esto, alguno me tiene que escuchar. Ya alguno me ha escuchado, pero si no se revierte esto puede ser que haya más bajas, claro. Yo no he venido aquí a perder el tiempo. Yo he venido aquí a trabajar, estoy trabajando todo lo que puedo y más. El que no de más, yo lo siento mucho".

Al respecto, añadía que "a veces parece alguno puede actuar de mala fe, pero no está siendo así, lo único que como entrenador si veo que alguien no me rinde tengo que buscar algo que lo supere. Nosotros no sorprendemos por banda. Yo no veo a mi equipo de encarar a un lateral y hacerle un regate e irse y pegar un centro. Yo necesito gente así, no puedo estar pegando pelotazos arriba. Ese no es mi fútbol, ni nunca lo ha sido. Yo quiero gente que eche la pelota abajo en el centro del campo, la toquen, triangulen, entren por banda, busquen el uno para uno, sean atrevidos, tengan personalidad...".

Nene Montero, muy crítico con su equipo
Comentarios