domingo. 03.07.2022
Lesión de Neymar Jr
Lesión de Neymar Jr

Como si de una maldición se tratase, Neymar Jr. ha vuelto a caer lesionado a escasos días de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona. El brasileño del Paris Saint-Germain (PSG) salió lesionado y cabizbajo después de una dura entrada de Yago durante el Caen-PSG de la Copa de Francia. Pese a que salió por su propio pie, Neymar parece que se perderá casi con toda seguridad el trascendental partido ante sus ex compañeros.

Todo ocurría en el minuto 57, cuando el lateral derecho del Caen propinó una dura entrada a Neymar, que en cuanto la sintió pidió el cambio de forma automática. Al brasileño se le vio desconsolado en el césped, incrédulo ante la situación que estaba volviendo a vivir. A falta de seis días para el partido del año en el Camp Nou, Neymar volverá a perdérselo, al igual que le ocurrió hace unas temporadas ante el Real Madrid.

Al problema de la baja de Neymar, al PSG se le une también la ausencia de Di María, sobre quién Pochettino confirmó que no estará disponible para el encuentro de ida ante el FC Barcelona en la Champions League. Anoche, Neymar y su abductor izquierdo también dijeron basta y ahora se le tendrán que realizar las respectivas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión y si en todo caso podrá estar en la vuelta.

“Salvo milagro, Neymar se pierde el FC Barcelona"

En Francia han saltado todas las alarmas tras la lesión del brasileño. El diario L'Equipe titula este jueves en portada "París tiembla por Neymar" y en este sentido, su periodista Sebastien Tarrago ha asegurado que sería muy extraño verle en el césped del Camp Nou el próximo martes. El periodista del citado medio aseguró anoche en twitter que Neymar tiene muy difícil medirse ante sus ex compañeros. “Salvo milagro, Neymar se pierde el Barça”, es lo que escribía Sebastien Tarrago en sus redes sociales.

Por su parte, desde el propio PSG tampoco se encuentran muy convencidos de que Neymar pueda estar disponible. "Es difícil de saber el alcance de la lesión ahora. Veremos mañana. Por el momento es difícil hablar sobre la lesión. Necesito más información (...) Sí, se ha lesionado en el abductor", comentó Pochettino al ser preguntado por Neymar, tras la amarga victoria del PSG en dieciseisavos de final de la Copa de Francia ante el Caen.

En las próximas horas el PSG emitirá un comunicado con el tiempo estimado de baja de Neymar, que como pronto se perderá el duelo de Champions League y algunos más de Ligue 1 antes de la vuelta de octavos. Aunque en un principio parecía que había sido retirado por precaución, la lesión en el abductor podría ser más incómoda de lo que parecía.

Neymar y su maldición en la Champions League

De definitivamente confirmarse la lesión del brasileño, en su cabeza todavía sobrevuela lo ocurrido con las últimas ediciones de la Champions League, esa competición por la que el jugador abandonó el FC Barcelona y la cual le da la espalda de la forma más cruel todas las temporadas.

Neymar lesión PSG-Lyon Neymar lesión PSG-Lyon

Si en 2018 fue una lesión la que le privó estar en el esperadísimo duelo ante el Real Madrid, lo ocurrido al año siguiente ante el Manchester United fue más de lo mismo. En ambos cruces, el PSG terminó siendo derrotado y apeado de la Champions League. Fruto del esfuerzo de superación del equipo, la temporada pasada pudieron llegar a la final de la Champions League ante el Bayern de Múnich, pero de nuevo, la suerte dio la espalda a Neymar y compañía, y les dejó con la miel en los labios. Ahora, una temporada más, a falta de seis días para el vital cruce ante el FC Barcelona, Neymar vuelve a caer lesionado y esto ya parece obra de brujería.

Neymar se perderá el partido ante el FC Barcelona en Champions League