jueves 19/5/22

Ni un doblete de Neymar salva al PSG del ridículo ante el Lorient

El PSG, que tenía ganado el partido en el minuto 81, se deja remontar en 10 minutos ante el Lorient, penúltimo clasificado de la Ligue 1 

Durísimo varapalo del Lorient al Paris Saint-Germain (PSG) de Neymar y compañía. Los de Mauricio Pochettino llegaban a su duelo ante el penúltimo clasificado después de encadenar cinco victorias consecutivas. Pero esto es fútbol, y el Lorient ha logrado dar la machada ante los parisinos (3-2) tras ir perdiendo en el minuto 81 por 1-2. De esta manera, el PSG ha perdido el liderato de la Ligue 1, siendo superado por el Lyon (46) y el Lille (45), con un partido menos.

Muchos eran los condicionantes en el XI de Mauricio Pochetitino. Las bajas de Bernat, Diallo, Ander Herrera, Marquinhos, Keylor Navas y Verratti, dejaban en cuadro a un PSG que visitaba la casa del penúltimo clasificado de la Ligue 1. Sin embargo, la sinfonía de arriba era la misma de siempre. Con Di María, Neymar, Mbappé e Icardi comandando la delantera, parecía en la previa que algo muy rocambolesco tendría que pasar para que se les escapasen los puntos a los de Pochettino.

Durante los primeros minutos, el Lorient se mostró muy sólido, bien plantado en el campo y con las ideas de como hacerle daño al PSG bastante claras. Las pocas ocasiones de los primeros minutos se disiparon tras el gol de Abergel en el minuto 36 de la primera parte. Al PSG le comenzaron las dudas, pero antes del descanso encontraría su premio. Houboulang Mendes no midió bien y derribó a Neymar dentro del área. Desde los 11 metros, el brasileño no perdería el pulso del partido poniendo las tablas en el marcador.

La segunda mitad, un drama para el PSG

En el segundo tiempo, el PSG no mejoró en exceso su pobre nivel del primer tiempo. Ni Neymar, ni Kylian Mbappé parecían tener su día y el equipo estaba más espeso que de lo de costumbre. Sin embargo, el mejor jugador del conjunto parisino no fue Neymar sino Houboulang Mendes, central del Lorient, quien volvió a castigar a su equipo con un nuevo penalti en contra, justo después de que el VAR le hubiese perdonado una mano involuntaria dentro del área.

El penalti provocado por Icardi fue transformado por Neymar Jr. para poner el 1-2 en el marcador. El crack brasileño puso de nuevo su firma en el partido y ya figura entre los 10 máximos goleadores históricos del PSG en Ligue 1 con 53 goles. Además, Neymar rompe con dos registros, pues desde que Zlatan Ibrahimovic anotase dos penaltis en un partido en octubre de 2015, nadie había hecho algo así en el club parisino.

Remontada en 10 minutos

Se las creía muy felices el PSG después de lograr remontar el encuentro. Sin embargo, a los de Pochettino se les hizo de noche en el el tramo final. En el minuto 80, con 1-2 en el marcador, el Lorient se inventó una gran jugada para que Wissa batiese a Sergio Rico para poner las tablas en el marcador. El técnico argentino del PSG dio entrada a Sarabia y Gueye por Di María y Paredes para intentar controlar algo más el juego pero más bien terminó tirando el partido por la borda.

En el minuto 90, el Lorient sacó los colores al PSG. Moffi desequilibró la balanza después de vencer a Sergio Rico en un mano a mano. Ante la incredulidad de los visitantes, el Lorient, penúltimo clasificado de la Ligue 1 logró dar la vuelta al partido y deja al PSG con dudas después de las buenas sensaciones cosechadas en sus últimos seis encuentros. Con estos tres puntos que se les han escapado a los parisinos, los de Pochettino abandonan el primer lugar de la tabla siendo superados por Lyon y Lille.

Ni un doblete de Neymar salva al PSG del ridículo ante el Lorient