martes. 05.07.2022

No apto para cardíacos

Un Cádiz más necesitado que nunca recibe al Zaragoza con el imperioso deseo de reencontrarse con la victoria
Borja Iglesias, la pesadilla maña.
Borja Iglesias, la pesadilla maña.

No apto para cardíacos

Un Cádiz más necesitado que nunca recibe al Zaragoza con el imperioso deseo de reencontrarse con la victoria

La expresión 'No apto para cardíacos' se ha perpetuado por los siglos de los siglos en el mundo del fútbol. Sin embargo, pocas veces este aforismo ha resultado tan apropiado para definir un partido de fútbol como el que se disputa hoy lunes 14 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Ramón de Carranza.

Borja Iglesias, la pesadilla maña.

Afirmar que es un todo o nada cuando luego quedarán todavía nueve puntos en juego puede resultar excesivo, pero la cita se las trae. Enfrente un rival directo, después de un fin de semana con mucha cal y arena en los resultados, unos tanteadores que, provisionalmente, han situado a los amarillos en la octava posición.

El fin de semana ha rescatado otro los grandes tópicos de la categoría. Los tres primeros clasificados no han sido capaces de sacar adelante sus encuentros ante rivales que se jugaban otros objetivos menos ambiciosos. El Huesca no pasaba del empate frente al Alcorcón, mientras que Sporting y Rayo caían sorprendentemente en casa contra Barcelona B y Córdoba, respectivamente, enemigos que llevan merodeando los puestos de descenso desde hace varias semanas.

A ello se sumaba otro traspiés más increíble todavía. La derrota del Numancia en el feudo del ya desahuciado Lorca. No fallaba en Valladolid, que mantiene esa buena racha solo abortada con el postrero gol de Servando en el duelo directo, mientras que el Osasuna salía vencedor del enfrentamiento fratricida ante el Oviedo. El Granada perdía en Almería y prosigue su caída libre.

Puestos en situación, el choque ante el Zaragoza va a dejar sí o sí importantes secuelas. La victoria supondrá pasar de la octava a la cuarta posición, mientras que el empate como mal menor permitiría mantener esa sexta posición que cada vez se complica más. Las consecuencias de la derrota las pueden deducir tres párrafos más arriba.

Cervera afronta el choque con la consabida baja por lesión de Salvi y por sanción de Lucas Biljkler. Como suele hacer en los encuentros que los amarillos disputan como local ha convocado a 20 futbolistas para realizar dos descartes minutos antes del partido. Regresa a la convocatoria el siempre imprescindible Garrido, al igual que Jona. Otra de las grandes dudas será si finalmente Kecojevic podrá ser de la partida. Su presencia se antoja clave para frenar al temido y enrachado Borja Iglesias.

Enfrente, un rival al que un triunfo casi le garantizaría disputar el playoff de ascenso e incluso soñar con cotas mayores tras los malos resultados del trío de cabeza. Además llega en una dinámica realmente positiva que ha vuelto a enganchar a la siempre fiel afición maña.

El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, una vez finalizada la última sesión de entrenamiento del conjunto aragonés antes de desplazarse a Cádiz, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para el duelo ante el Cádiz Club de Fútbol.

La lista de convocados la componen los siguientes futbolistas: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Ángel Martínez, Bruno Perone, Diogo Verdasca, Jorge Pombo, Borja Iglesias, Javi Ros, Aleix Febas, Oliver Buff, Iñigo Eguaras, Daniel Lasure, Giorgi Papunashvili, Alberto Zapater, Julián Delmás, Gaizka Toquero, Mikel González, Raúl 'Guti' y Pep Biel.

Sin duda, prueba de fuego de las grandes en Carranza, un partido que va a marcar el futuro y que, en función del despejado panorama que parece presentarse de cara a las dos últimas jornadas ante Tenerife y Granada, podría significar repetir el sueño de la pasada campaña o empezar a depender de terceros. Toca preparar los desfibriladores.

No apto para cardíacos
Comentarios