viernes 20/5/22

Nueva batalla para el Xerez CD en Utrera

El conjunto xerecista busca su segunda victoria consecutiva para amarrar cuanto antes la permanencia

  • Las fichas de Juan Pedro y Julio Pineda ya han sido dada de altas en el colegio de entrenadores

Después de conseguir una victoria vital la jornada pasada frente al Atlético Onubense por 2-1 en el Fernández Marchán en el partido que fue declarado como una batalla por la permanencia, el Xerez CD viajará este domingo hasta tierras sevillanas para medirse en una nueva batalla al CD Utrera, con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva que le permita amarrar cuanto antes la permanencia.

A la izquierda de la imagen, Juan Pedro Ramos junto a Julio Pineda durante el Xerez CD- Atlético Onubense

Para este nuevo compromiso, las fichas de Juan Pedro Ramos y Julio Pineda ya podrán ser presentadas en el acta arbitral, ya que el Xerez CD anunció en el día de ayer que ambos habían sido dados de alta en el colegio de entrenadores. A pesar de ello, será Julio Pineda el que dirija al equipo desde el banquillo en las próximas tres jornadas, por motivo de la sanción que arrastra 'el pirata' de su etapa en el Industrial. Barragán, que fue expulsado frente al Atlético Onubense, ha sido sancionado con dos partidos por protestar al árbitro asistente una decisión del colegiado.

El ya oficialmente nuevo entrenador azulino, Juan Pedro Ramos, contará con las bajas seguras de Eladio, expulsado en los últimos compases del choque frente al Onubense, y Quirós, que cumple ciclo de amonestaciones. Alberto sigue recuperándose de su operación de apendicitis y no parece que vaya a llegar al duelo del domingo, además se ha confirmado que Gonzalo estará al menos 1 mes de baja. La última baja es la de Paco Borrego, que continúa entrenando al margen recuperándose de la fractura de un dedo del pie.

A pesar de las significativas bajas, la intención del Xerez CD no es otra que la de sacar los tres puntos del San Juan Bosco frente a un CD Utrera que se encuentra tres puntos por encima en la clasificación y al que ya consiguió ganar por 3-2 en la primera vuelta del campeonato en La Barca.

Hasta hace dos jornadas, el CD Utrera estaba inmerso de lleno en la pelea por evitar el descenso, pero dos victorias consecutivas de mucho mérito frente al Algeciras por 1-0 y contra la Lebrijana por 0-2, han aupado a los sevillanos hasta la undécima posición alejando la zona peligrosa a 7 puntos. Aún restan 27 puntos en juego, por lo que el CD Utrera querrá continuar con su buena racha y sellar cuanto antes la permanencia de manera matemática. Una victoria de los utreranos les colocaría con 40 puntos, cifra virtual con la que se presupone garantizar un año más en la categoría.

La emoción está garantizada en este tramo final de temporada y el domingo a las 12:00 de la tarde en el San Juan Bosco de Utrera se vivirá una nueva batalla entre en el CD Utrera-Xerez CD. La permanencia está en el horizonte, de manera que ambos conjuntos lucharán con todas sus armas por tener un poquito más cerca la certeza de que el año que viene seguirán compitiendo en Tercera División.

Nueva batalla para el Xerez CD en Utrera
Comentarios