viernes 14/5/21

Nuevo paso al frente del Cádiz CF en su proceso de digitalización

El Cádiz CF ha anunciado de forma oficial que el empresario Rafael Contreras se convierte en el nuevo presidente ejecutivo de la entidad
El nuevo vicepresidente ejecutivo Rafael Contreras
El nuevo vicepresidente ejecutivo Rafael Contreras

El Cádiz CF ha vuelto a dar un paso en ese proceso de expansión y digitalización que está afectando a casi todos los estamentos del club del Ramón de Carranza.

El Cádiz CF ha anunciado de forma oficial que el empresario Rafael Contreras se convierte en el nuevo presidente ejecutivo de la entidad, concretamente en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización. Se produce de esta forma un nuevo cambio en el organigrama del conjunto amarillo y en esta novedosa parcela.

Nacido en Cádiz (1972) es Doctor en Ciencias Sociales y Economista por la Universidad de Cádiz, y Executive en Management & Leadership por el MIT. En las dos últimas décadas ha fundado y promovido empresas de base tecnológica en diferentes sectores, siendo fundador de Carbures o la biotecnológica Bionaturis. En su experiencia empresarial también destaca la refundación de Torrot en 2014, integrada en 2016 en Muving, un ecosistema de movilidad presente en más de 50 países. Skully, el primer casco inteligente de realidad aumentada del mundo, o HumanoX, las primeras espinilleras inteligentes aplicadas al deporte profesional, han sido otras de sus apuestas empresariales.

Constante mejora empresarial

Su incorporación al Cádiz CF se enmarca en la constante mejora empresarial, para la consolidación del proyecto actual y el crecimiento en parcelas tecnológicas divididas en las diferentes áreas de gestión: deportiva, económica, social y emocional.

Donde existe una aspiración a la sostenibilidad deportiva desde la cantera, la digitalización e innovación en la economía, o la apuesta social para convertirse en una herramienta de integración territorial en la provincia basada en la idea del ‘fútbol de la calle’. Ahí tomará importancia la gestión emocional de un proyecto que se está desarrollando denominado ‘Realismo Mágico’, donde el Cádiz CF quiere ser el club del ‘alma del fútbol’, donde aporte en esa parcela a los aficionados eso que no pueden dar otros equipos.

Reconocimiento a Niña Pastori

Por otra parte, el Cádiz CF ha completado una nueva entrega de la cartelería ‘Cádiz, una provincia con arte’ y lo ha hecho con la visita de la Niña Pastori al Estadio Ramón de Carranza.

Niña Pastori

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, recibió a la artista isleña María Rosa García García, conocida artísticamente como Niña Pastori para hacerle entrega del cartel que la entidad cadista le dedicó en el partido correspondiente a la jornada 26 (ante el Éibar). Además, José Mata, adjunto a la presidencia, le entregó el libro de fotografías de Mágico González, además de otros destacados presentes.

Agradecimiento de la artista isleña

Niña Pastori recorrió las instalaciones del club acompañada de su padre y al finalizar el acto lanzó un mensaje de agradecimiento afirmando que “me siento querida y respetada en mi tierra y estos detalles, que son muy grandes, me dan mucha alegría a mí y mi familia”. En la misma línea agregó que “queremos mucho a esta tierra y a este club, mi hermano jugó aquí y eso nos dio muchas satisfacciones”. Finalizó añadiendo que “este detalle ha sido super bonito y lo he disfrutado. Tenemos una tierra maravillosa y el arte y la categoría es alta, y en el fútbol por supuesto que también”.

Cabe recordar que el Cádiz CF, como entidad social y deportiva, afianza su vocación de club provincial apostando por ser eco y apoyo de todas las manifestaciones que sirvan para dar a conocer y respaldar tanto arte y valores como encierra nuestra provincia.

Nuevo paso al frente del Cádiz CF en su proceso de digitalización