miércoles 1/12/21

El nuevo plan de Manuel Pellegrini con Joaquín a sus casi 40 años

El técnico del Real Betis ha optado por cambiar de posición al portuense en el primer amistoso de pretemporada
Joaquín
Joaquín

El miércoles 21 de julio, Joaquín Sánchez cumplirá 40 años. El jugador del Real Betis Balompié afronta la que será con casi total seguridad su última temporada como profesional. Aunque no es algo que haya confirmado, recientemente ya le hemos visto embarcarse en algunos proyectos que invitan a pensar en su futuro profesional para cuando cuelgue definitivamente las botas, aunque quien sabe si el nuevo rol que tiene pensado Manuel Pellegrini para él podría permitirle ampliar su carrera. 

El popular futbolista ha sido fichado por Atresmedia, quién además de este espacio para su debut en televisión, le ha preparado una serie documental sobre su vida y trayectoria, en la que se ha convertido en el futbolista con más partidos disputados en la historia de LaLiga y una leyenda del Real Betis.

Por su parte, en lo que respecta a su faceta deportiva, el portuense ya ha comenzado la preparación de una nueva temporada con su equipo en la que además volverá a competiciones europeas para disputar la Europa League. De hecho, Pellegrini probó al capitán verdiblanco en una novedosa posición de centrocampista creativo en el primer amistoso de la pretemporada en la que los verdiblancos vencieron por un contundente 0-4.

Es habitual que durante estos encuentros los entrenadores aprovechen para realizar cambios en los sistemas de juego y hacer probaturas, mucho más ante rivales de menor nivel. Pese a ello, sorprendió, y mucho, el hecho de ver a Joaquín cambiando su habitual posición en la banda a la de centrocampista, realizando labores de creación. 

Ahora está por ver si dicho experimento se alarga en los siguientes encuentros de preparación del Betis durante el verano o si bien vemos de nuevo a Joaquín ocupando un puesto en la banda derecha, donde tantas tardes de gloria ha regalado a los aficionados del conjunto de las trece barras.

Sus últimas reacciones en redes sociales

Dentro de su primer stage de pretemporada, en la que la plantilla del Real Betis se ha desplazado hasta Suiza, hemos visto a un Joaquín especialmente activo en redes sociales. El portuense acostumbra a mostrar a sus miles de seguidores sus reacciones sobre algunos temas, canciones o incluso vídeos virales. 

Y aquí es donde precisamente llegó una de sus últimas publicaciones, con el vídeo viral de la vaca de Bolonia, que señalaba el camino hacia la playa a unos conductores que captaron el singular gesto del animal con su teléfono móvil. 

También le hemos visto quejarse del mal tiempo que suele afectar a la zona donde se encuentra concentrado el Real Betis donde el clima frío, lluvioso y oscuro que hace en los Alpes y la explanada solitaria en la que están viviendo los jugadores ha causado una enorme 'depresión' en el futbolista.

“Mira que depresión más grande tengo, no se escucha ni los pájaros, en esa montaña es donde se grabó Heidi. No era necesario traerme aquí en mi último año”, explicaba Joaquín mientras grababa a unas nubes negras en el cielo de las que caía lluvia. 

En otro de los videos Joaquín afirma con sarcasmo que el tiempo va a cambiar mientras, apuntando con la cámara a un lado del lugar, decía que todo le recordaba a la serie de Heidi: “Naa, pero está aclarando ya, es una nube. Mirad esa montaña, allí es donde volcaron a Clara, la amiga de Heidi”.

El nuevo plan de Manuel Pellegrini con Joaquín a sus casi 40 años