lunes. 27.06.2022

Oca seguirá siendo el 'kaiser' de la defensa del Xerez Deportivo FC

Con la renovación de Oca se empieza a arrojar un poco más de luz respecto a los jugadores que no tenían contrato, siendo el primero en estampar su firma tras finalizar la temporada
Oca celebrando su gol ante el Antequera
Oca celebrando su gol ante el Antequera

Uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado esta temporada en el Xerez Deportivo FC ha sido Antonio Oca. El central, natural de Jerez de la Frontera, ha sellado su renovación con la entidad xerecista. Por lo tanto, cumplirá su tercera temporada en el club, al que llegó procedente del San Fernando

La actividad no cesa en el conjunto jerezano y este miércoles, después del anuncio del fichaje de Edu Salles, uno de los máximos goleadores de la categoría, se ha anunciado el acuerdo para la renovación del central Antonio Oca. El equipo de Jerez, ha renovado a su central por una temporada más. 

Antonio Oca
Antonio Oca

En su primera campaña, el ‘kaiser’ azulino logró el ascenso con el equipo a Segunda RFEF, consiguiendo además el campeonato liguero y la clasificación para disputar la Copa del Rey. Desde su llegada se ha erigido como el líder de la defensa y esta temporada ha tenido la oportunidad de lucir el brazalete de capitán en partido oficial.

En sus dos temporadas anteriores, disputó un total de 51 partidos anotando tres goles, uno de ellos el pasado curso en la victoria por 1-0 ante el Antequera CF en Chapín.

A través de sus redes sociales, Oca publicaba: "Muy feliz de seguir defendiéndote otro año más, Xerez Deportivo FC💙. Y también quiero dar las gracias a todos los mensajes de cariño ojalá sea un año donde disfrutemos todos".

Con la renovación de Oca se empieza a arrojar un poco más de luz respecto a los jugadores que no tenían contrato, siendo el primero en estampar su firma tras finalizar la temporada. En un principio el club tiene la intención de renovar a todos ellos, aunque las negociaciones deben cristalizar. El primero en estampar su firma ha sido Oca, y se espera que en los próximos días le puedan seguir Antonio Bello, Jacobo, Marc Fraile y Curro Rivelott. 

Por otro lado, cabe recordar que Alberto Durán y Baeza renovaron durante el curso que acaba de concluir y David Grande tenía un segundo año de contrato por objetivos.

Marcelo, operado con éxito

Otro de los jugadores que no tiene contrato y cuyo futuro está en el aire es Marcelo Villaça. El jerezano ha sido intervenido este miércoles por el Doctor Vilches de una reconstrucción de Ligamento Cruzado Anterior (LCA) en el hospital López Cano de Cádiz

A partir de ahora le espera una larga recuperación y su vuelta se estima para comienzos del próximo año, por lo que habrá que ver si el club le renueva o llega a algún tipo de acuerdo con el lateral.

Oca seguirá siendo el 'kaiser' de la defensa del Xerez Deportivo FC