sábado 21/5/22
Dani Olmo Selección España - Georgia | RFEF
Dani Olmo Selección España - Georgia | RFEF

En Tiflis (Georgia), con un, ahora, extraño panorama en las gradas por la presencia de casi 15.000 aficionados locales, la Selección Española de Fútbol se enfrentó a Georgia en el segundo partido clasificatorio para el Mundial de Catar de 2022

España, con un once inicial con bastantes cambios respecto al partido frente a Grecia, comenzó sufriendo y sin encontrar su mejor juego. 

Thiago Selección España - Georgia | RFEF

Unai Simón fue uno de los protagonistas del primer tiempo gracias a dos intervenciones cruciales que mantuvieron el empate a cero durante la mayor parte de los 45 minutos iniciales.

Los de Luis Enrique acariciaron el gol pero fue Georgia quien golpeó primero tras una buena jugada colectiva que terminó en un disparo cruzado del mejor jugador local, Kvaratskhelia (1-0).

Jordi Alba Selección España - Georgia

Luis Enrique movió el banquillo para la segunda mitad y España comenzó a dominar el encuentro. En el minuto 55, Ferran Torres mandó el balón al fondo de la red tras un centro de Jordi Alba (1-1).

Dani Olmo Selección España - Georgia

El combinado nacional logró el empate y fue a por el partido, aunque no fue hasta los instantes finales cuando Dani Olmo (1-2) le dio la vuelta al marcador. Ya en el tiempo añadido (92'), el centrocampista de Leipzig disparó desde la frontal y le concedió la victoria a España.

Victoria sufrida y merecida que deja a España líder del grupo B con cuatro puntos.

"Olmazo" de España para salvar los muebles en Georgia