
En Tiflis (Georgia), con un, ahora, extraño panorama en las gradas por la presencia de casi 15.000 aficionados locales, la Selección Española de Fútbol se enfrentó a Georgia en el segundo partido clasificatorio para el Mundial de Catar de 2022.
España, con un once inicial con bastantes cambios respecto al partido frente a Grecia, comenzó sufriendo y sin encontrar su mejor juego.
Unai Simón fue uno de los protagonistas del primer tiempo gracias a dos intervenciones cruciales que mantuvieron el empate a cero durante la mayor parte de los 45 minutos iniciales.
Los de Luis Enrique acariciaron el gol pero fue Georgia quien golpeó primero tras una buena jugada colectiva que terminó en un disparo cruzado del mejor jugador local, Kvaratskhelia (1-0).
Luis Enrique movió el banquillo para la segunda mitad y España comenzó a dominar el encuentro. En el minuto 55, Ferran Torres mandó el balón al fondo de la red tras un centro de Jordi Alba (1-1).
El combinado nacional logró el empate y fue a por el partido, aunque no fue hasta los instantes finales cuando Dani Olmo (1-2) le dio la vuelta al marcador. Ya en el tiempo añadido (92'), el centrocampista de Leipzig disparó desde la frontal y le concedió la victoria a España.
Victoria sufrida y merecida que deja a España líder del grupo B con cuatro puntos.
🗣️ @LUISENRIQUE21: "Ya dije ayer que iba a ser muy difícil. Georgia ha hecho un gran trabajo".
➡️ "Le hemos dado la vuelta con mucho empeño, con mucho valor y siendo más atrevidos en la segunda parte.#SomosEspaña #SomosFederación pic.twitter.com/qcYC6CB5r3
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 28, 2021
🗣️ @LUISENRIQUE21: "Georgia es una selección que está creciendo. Hoy ha vuelto a defender muy bien y el campo también ayudaba a ello".
➡️ "El público le ha dado un empujón, pero me ha gustado Georgia. Si siguen así van a ganar partidos".#SomosEspaña #SomosFederación pic.twitter.com/ChXMjh9t4b
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 28, 2021