domingo 26/9/21

Nuevo Oro para España con un Alberto Ginés campeón en Tokyo 2020 con tan solo 18 años

Alberto Ginés, la gran sorpresa del deporte español en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, consigue la medalla de oro en gimnasia deportiva con tan solo 18 años
Alberto Ginés, oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Alberto Ginés, oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Alberto Ginés, escalador de Cáceres de tan solo 18 años, se ha colgado el oro en la villa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en escalada deportiva, convirtiéndose en duodécima medalla para España y la gran sorpresa de los juegos. Además de proclamarse como primer oro en esta disciplina de la historia de nuestro país. Es la segunda medalla de oro de la expedición española este jueves tras el de la karateca española, Sandra Sánchez, quien ha logrado vencer a la japonesa Kiyou Shimizu, y se convierte en la primera medalla de oro olímpica en kata.

Alberto Ginés - Twitter Alberto Ginés

Así ha elevado Alberto Ginés la bandera y el himno de España hasta las estrellas. Una disciplina no muy longeva en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 Toda una sorpresa ya que Ginés, de 18 años, se había planteado esta competición como una preparación para Paris 2024, pero ha explotado antes de lo esperado y ya tiene su primera medalla que brilla con luz propia.

Ginés ha arrasado en el día de la final. El joven de Cáceres se metió en la última y definitiva prueba con el sexto mejor registro. Cabe destacar su templanza y fortaleza para enfrentarse con dedicación al día decisivo, a pesar de su corta edad. 

Alberto Ginés, la sorpresa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El escalador penalizó un total de 28 puntos y logró la gloria por delante del estadounidense Nathaniel Coleman (30 puntos) y del austriaco Jakob Schubert (35 puntos), que se tuvieron que confirmar con la plata y el bronce, respectivamente.

En la final, se impuso el japonés Tomoa Narasiki, uno de los grandes aspirantes al oro y que perdió sus opciones por un resbalón. Lo vimos brillar en la última disciplina, la favorita del cacereño y que consistía en subir los más alto posible en una pared de más de 15 metros de altura.

Fue aquí donde logró la cuarta posición al sellar una puntuación de 38+ y con la ayuda de Schubert, que desbancó a Adam Ondra del primer puesto en el último suspiro, se proclamó campeón olímpico por sorpresa.

Nuevo Oro para España con un Alberto Ginés campeón en Tokyo 2020 con tan solo 18 años