jueves 29/7/21

Osmajic, la sensación del Cádiz CF en pretemporada

Nueva victoria del Cádiz CF en su amistoso en La Línea frente a la Balona tras haber caído previamente frente al Atlético Sanluqueño
El Cádiz CF se impuso en su amistoso frente a la Balona
El Cádiz CF se impuso en su amistoso frente a la Balona

Ha llegado sin hacer mucho ruido al Cádiz CF, pero ya se ha convertido en una de las sensaciones del equipo amarillo en la pretemporada.

Nueva victoria del Cádiz CF en su amistoso en La Línea frente a la Balona tras haber caído previamente frente al Atlético Sanluqueño.

Ritmo no le iba a faltar al partido, siendo algo que los dos equipos se encargaron de dejar constante desde el primer minuto de juego. Sobre todo los amarillos, que en los primeros diez minutos encadenaron una serie de ocasiones sobre el arco linense que no encontraron el gol. La más clara, un disparo de Negredo ante el portero que Masllorens desbarataba a córner en línea de meta.

Solidez defensiva

Buscaban responder a estos golpes los albinegros, pero la solidez defensiva y capacidad de repliegue de los de Álvaro Cervera imposibilitaban cualquier tipo de acercamiento sobre el arco defendiendo por Juan Flere. Y es que, según corría el cronómetro, la Balona ponía empeño en hacerse con la posesión del balón, proponiendo un plan en el que los de la capital gaditana se sentían cómodos.

Con el contador de ocasiones claras de gol tintado, los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios, dando paso al carrusel de cambios en ambos equipos. Por parte del Cádiz CF entraba, entre otros, el mediocentro chileno Tomás Alarcón, que vivía sus primeros minutos como jugador cadista. Al igual que ocurría en el primer acto, esta segunda parte empezaba también con acercamientos cadistas.

Daba un paso hacia adelante el equipo amarillo, dominando el balón más que su rival, aunque sin encontrar el hueco por el que crear peligro. Superada la hora de partido, el ritmo del partido bajaba notablemente. En parte, provocado por los numerosos cambios. En todo caso, los amarillos supieron leer los distintos guiones que presentaba el partido para mostrar superioridad.

Cercanos al minuto 80, una gran galopada de Osmajic por la banda izquierda para dejar a dos jugadores por el minuto, permitía al montenegrino colgar el balón desde línea de fondo para que llegara al punto de penalti Iván Chapela. Con la cabeza, el chiclanero remataba al fondo de la red para adelantar al conjunto amarillo. Pudo el propio Osmajic poner el 0-2 minutos después tras una gran carrera, pero el guardameta Kania desbarató el mano a mano.

En los minutos finales, el Cádiz se encargó de tocar el balón en campo contrario, centrándose en no correr riesgos en defensa y no dudar en esperar el hueco para ampliar distancias en el marcador. Finalmente, Osmajic se encargaba de sentenciar el partido sobre la bocina para poner el 0-2 definitivo.

Ficha técnica:

RB Linense: Nacho Miras, Óscar Arroyo, Jesús Muñoz, Lavela, Masllorens, Bandaogo, Coulibaly, Dorrio, Koroma, Alcalde e Iván Martín. Mena, Jauregui, Djandi, Andrés, Ñito González,Kania

Cádiz CF: Juan Flere, Akapo, Alcalá, Haroyan, Gudelj, José Mari, Álex Fernández, Nano Mesa, Salvi, Choco Lozano y Álvaro Negredo. También jugaron Chapela, Osmajic, David Gil, Tomás Alarcón, Malbasic, Bastida

Osmajic, la sensación del Cádiz CF en pretemporada