sábado 31/7/21

Pablo Alfaro, destituido como entrenador del Córdoba CF

Pablo Alfaro llegó al Córdoba a comienzos del pasado diciembre para sustituir a Juan Sabas, quien cesó tras seis partidos con sólo dos victorias
Pablo Alfaro
Pablo Alfaro

Pablo Alfaro ha sido destituido como entrenador del Córdoba, que milita en el Grupo IV-D de Segunda B, y será sustituido en el banquillo de El Arcángel por el técnico del filial, Germán Crespo, ha anunciado en las últimas horas el club cordobesista.

Pablo Alfaro llegó al Córdoba a comienzos del pasado diciembre para sustituir a Juan Sabas, quien cesó tras seis partidos con sólo dos victorias.

El Córdoba ha explicado en un comunicado que la destitución del entrenador maño es "para revertir la situación" del club, que le ha agradecido a Alfaro y a su cuerpo técnico "su profesionalidad y esfuerzo" y le ha deseado "toda la suerte en sus futuros proyectos".

Derrota ante el filial del Cádiz

El cese de Alfaro se ha producido tras la derrota cordobesista por 2-0 ante el Cádiz-B, lo que ha dejado al cuadro de El Arcángel en la cuarta posición del grupo IV-D de la Segunda B tras la RB Linense, el Sevilla Atlético y el Tamaraceite. 

Durante toda la tarde y parte de la noche del domingo, los dirigentes blanquiverdes debatieron la conveniencia o no de hacer el relevo en el banquillo, con el equipo cordobesista a cinco puntos (con el golaverage) del Sevilla Atlético y a siete de la Real Balompédica Linense, cuando restan por disputar nueve puntos. En cualquier caso, el relevo en el banquillo del Córdoba CF parece inminente.

Asimismo, la entidad cordobesista señalaba a Germán Crespo como única alternativa al todavía entrenador del primer equipo. El hasta ahora entrenador del filial blanquiverde se encuentra en la pelea por ascender a la Segunda RFEF esta campaña, precisamente, la categoría que tiene todos los visos de disputar la próxima temporada la primera plantilla. Ya la pasada semana hubo debate en el seno del club sobre la destitución de Pablo Alfaro. Finalmente, el cese no llegó y fuentes de la entidad blanquiverde descartaron por completo en aquel momento que fuera Germán Crespo el que tomara los mandos del primer equipo cordobesista.

 

Pablo Alfaro, destituido como entrenador del Córdoba CF