viernes. 19.04.2024
Foto: Xerezdeportivofc.com
Foto: Xerezdeportivofc.com

Padilla: "Siempre intento sumar, ya sea desde la grada, el banquillo o en el campo"

El lateral xerecista afirma que "el equipo va asimilando los conceptos y la idea de juego del míster"

El Xerez Deportivo FC regresaba en la tarde del miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar el choque del próximo domingo (18.30 horas) frente al CD Cabecense. Masegosa dirigió la segunda sesión de la semana con la principal novedad de Casares, que realizó parte de los ejercicios físicos junto a sus compañeros, aunque no participó en el resto de la sesión.

El que sí completó el entreno y además se encuentra en un gran estado de forma es Alejandro Padilla. El capitán xerecista poco a poco se ha ido haciendo con un hueco en el once de inicio y en los dos últimos compromisos ha contribuido a que el Xerez sume sus dos primeras victorias. "En casa es muy importante sumar puntos. El Cabecense es un rival que todavía no ha perdido fuera de casa y seguro que nos pondrá las cosas muy complicadas. Nosotros tenemos que continuar en la misma línea de trabajo porque poco a poco se van viendo los frutos".

Padilla reconoce que el equipo ha cambiado su dinámica respecto al inicio de liga, un hecho que atribuye a que "el equipo va asimilando los conceptos y la idea de juego del míster. Hay muchos compañeros nuevos, tenemos que conocernos y el trabajo diario se está viendo reflejado sobre el campo".

A nivel personal, Padilla, que no comenzó partiendo desde el once de inicio, ha ido ganando en confianza hasta hacerse un hueco entre los titulares. El capitán xerecista afirma que "siempre intento sumar, ya sea desde la grada, desde el banquillo o desde el campo. Con trabajo he conseguido un puesto en el once inicial, pero esto es muy largo. Estoy muy contento, esto es un equipo, las individualidades no sirven y debemos mentalizarnos de que va a ser un año duro, bonito y tenemos que estar preparados".

Además, el lateral azulino explica que romper la barrera psicológica del primer gol hizo que el equipo ganara en relajación y se liberar de la tensión de las dos primeras jornadas. "La victoria también nos dio confianza, en Arcos supimos sufrir y afianzar la idea en la que venimos trabajando".

Padilla: "Siempre intento sumar, ya sea desde la grada, el banquillo o en el campo"