domingo 26/9/21

Pau Gasol y Marc Gasol dejan la selección española de baloncesto

Después del fin del sueño en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, los hermanos Gasol han anunciado que dejan la selección tras más de 15 años 

Pau Gasol y Marc Gasol
Pau Gasol y Marc Gasol durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021

Los hermanos Pau Gasol y Marc Gasol han anunciado este martes su retirada de la selección española de baloncesto, después del fin al sueño olímpico ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, culminando una exitosa trayectoria de más de 15 años, 191 partidos oficiales y nueve medallas, tres de ellas logradas en Juegos Olímpicos.

Al 'adiós' de Pau, que era un secreto a voces, se le ha unido el de su hermano Marc, cerrando así la mejor etapa de la historia del baloncesto español, que comenzó en 2006 con el oro en el Mundial de Japón, y que termina con esta derrota ante Estados Unidos, que deja al combinado nacional al borde de la cuarta medalla consecutiva en unos JJOO, después de haber logrado dos platas en Pekín 2008 y Londres 2012, y un bronce en los pasados Juegos de Río 2016.

"Fue mi último partido con la selección nacional, ahora tendré que digerirlo, hablar con mi familia y ver si sigo jugando al baloncesto o me muevo a otros retos diferentes", dijo Pau en la zona mixta del Saitama Super Arena, después de perder contra Estados Unidos. 

El mayor de los hermanos Gasol añadió que ha sido "una lástima" no haber podido ganar los cuartos de final pero eso "no le quita mérito" a lo que hicieron "en tantos años"." Nos gustaría tener todos los campeonatos y todas las medallas pero esto no funciona así. Muy orgulloso del equipo, agradecido por estar aquí, para mí volver a jugar después de lo que ha pasado ya era un gran éxito, y ya tendremos tiempo de mirar atrás. Ahora mismo por supuesto dolorido por la derrota", afirmaba Pau.

El interior de los Lakers dijo que es el momento "de que los jóvenes asuman el relevo" y valoró el hecho de que esta situación se haya producido en el Saitama Super Arena, el mismo pabellón en el que ganaron el Mundial en 2006, cuando este glorioso ciclo empezó y que hoy pone punto y final para siempre.

Pau Gasol y Marc Gasol dejan la selección española de baloncesto