jueves 9/12/21

Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto español en la historia, se retira

Uno de los deportistas más importantes de España, Pau Gasol, se retira a sus 41 años en Barcelona, después de una meteórica carrera en el mundo del baloncesto
Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto español en la historia, se retira
Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto español en la historia, se retira

El jugador de baloncesto y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en España, Pau Gasol, ha anunciado su retirada del deporte que le ha visto triunfar a sus 41 años. Tras una carrera de éxitos con la selección española, el FC Barcelona y equipos de la NBA, como Los Ángeles Lakers, el de Cataluña, se despide definitivamente de la cancha y la canasta en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Si bien es verdad que Pau Gasol ya había dejado caer en alguna a España que otra ocasión que el final de su carrera podría empezar a visualizarse, el pívot ha convocado por sorpresa a la prensa para anunciar su retirada definitiva.

Así lo ha anunciado también en las redes sociales, concretamente en su perfil oficial de Twitter donde el deportista de élite y uno de los españoles más famosos a nivel mundial acumula la friolera de 7,2 millones de seguidores: "Querido baloncesto, Gracias por todo".

Pau Gasol ha confesado que no ha sido una decisión fácil: "Hoy estoy aquí para comunicaros lo que habéis podido anticipar, que me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantísimos años, pero meditada y hay que cambiar un poco de marcha. Y también saber disfrutar"

Se retira por la puerta grande

Lo hace por la puerta grande a pesar de sus lesiones. Y es que Pau Gasol acabó la pasada temporada ganando la Liga Endesa con su club que le vio crecer desde que tenía 18 años, el FC Barcelona. Además también pudo defender los colores de España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Pau Gasol - FC Barcelona

Además, el jugador de baloncesto ha querido hacer una mención especial al FC Barcelona, el club con el que debutó y al que le debe mucho. El círculo se cierra así de esta manera, con el club presente al inicio, y al final de su brillante trayectoria.

Hitos en la carrera de Pau Gasol

  • Mejor quinteto de la NBA 2010, 2011 y 2015
  • Rookie del año de la NBA 202
  • Euroscar Adward 2008, 2009 y 2010
  • Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015
  • Jugador del año europeo de la FIBA 2008 y 2009

Pau Gasol defiende que no está nada mal jugar hasta los 41 años y que está bastante contento:  "Espero que me recuerden como un jugador que ha disfrutado, lo ha dado todo y entregado todo, y al final no está mal jugar hasta los 41 años, con todo lo jugado. Está muy bien, y estoy muy contento y agradecido de haber tenido la carrera que he tenido", manifestó.

Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto español en la historia, se retira