jueves 9/12/21

Pau Gasol y su relación con Kobe Bryant: 5 momentos que recordar en su retirada

Durante su etapa en Los Angeles Lakers, Pau Gasol y Kobe Bryant formaron un tándem para la historia de la franquicia con dos anillos de campeones de la NBA 
Pau Gasol y Kobe Bryant en un partido con Los Angeles Lakers
Pau Gasol y Kobe Bryant en un partido con Los Angeles Lakers

Pau Gasol y Kobe Bryant formaron una pareja histórica en Los Angeles Lakers. Fruto de su buen entendimiento dentro y fuera de las canchas, los dos llevaron a la franquicia a conquistar dos campeonatos de la NBA. Ahora, después de la retirada de Pau Gasol del baloncesto profesional con el FC Barcelona, y del trágico accidente de Kobe Bryant, merece la pena descubrir los 5 mejores momentos que ambos jugadores nos han dejado para el recuerdo.

Recientemente, la superestrella del baloncesto Pau Gasol, ha anunciado su retiro de las canchas. Sus 22 años de carrera lo han proclamado como uno de los mejores jugadores en todo el mundo, y en especial como uno de los más importantes en la historia de España.

Gasol desde joven ha sido una enorme promesa para el baloncesto español. Ha dejado huella tanto en la selección nacional, ganando diferentes campeonatos representando a su país, como en los diferentes equipos que ha podido participar en la NBA y en F.C. Barcelona, que fue el equipo que le abrió las puertas para el comienzo y fin de su carrera profesional.

En su anuncio ha dado mención de su filosofía como jugador, algunos de sus logros y en especial de cómo ha cambiado su vida en cada uno de los equipos donde ha logrado participar.

En un momento muy emotivo, nombra a su ex compañero fallecido Kobe Bryant, donde las lágrimas del jugador español no pudieron evitarse en ningún momento.

Filosofía como jugador

Tras el anuncio de su retiro, Gasol mencionó su filosofía como jugador durante todos estos años. Destacando que siempre, desde joven, se ha motivado a mantenerse en forma para dar lo mejor de sí mismo en cada partido.

Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto español en la historia, se retira

De manera muy segura, el pívot menciona que nunca ha pensado jugar en su posición estelar, ya que desde que comenzó su preparación de joven, se entrenaba como alero por su masa corporal.

Hace mención que durante varios partidos ameritaba cambiar de posición con algunos de sus compañeros, gracias a su entrenador y por la cantidad de lesiones que tenían en ese momento el equipo juvenil.

Una de las aclaraciones que ha resaltado, es que es necesario permitir que cada joven pueda desarrollarse en la posición que se sienta cómodo en la cancha, ya que estancarlo no permite el desarrollo futuro del talento y rendimiento que puede tener.

La mentalidad para su vida

Uno de los primero agradecimientos personales que dio el jugador, fue a Joan Montes. Mencionó que por su influencia en su vida juvenil, ha mantenido los pies sobre la tierra, y que a pesar de que sus inicios en las divisiones junior fueron muy satisfactorios, le enseñó que siempre hay que mantenerse firme y centrado en cada paso para lograr sus objetivos.

Pau Gasol mencionó, además, que no quería solamente depender de su trabajo como jugador de baloncesto, ya que siempre le ha gustado los estudios y que ve como prioridad que todos los profesionales en cualquier deporte puedan realizar una vida académica para no solamente estar trabajando en su disciplina.

Hay que mencionar que Gasol, durante su carrera en el F.C. Barcelona, se encontraba estudiando medicina en la Universidad de esta misma ciudad.

Sus grandes amigos en el baloncesto

En un apartado menciona a su hermano Marc Gasol, ya que entre risas recuerda que siempre se ha mantenido con una competencia sana entre ambos, en especial cuando eran niños, tiempo en el que vivían jugando en su viejo patio.

Pau Gasol y Marc Gasol

Otra referencia y agradecimiento que realiza el pívot fue a viejos compañeros, como lo fue Juan Carlos Navarro, elogiando su talento como profesional del baloncesto y que ha sido un verdadero amigo para él en toda su carrera.

Un momento muy emotivo fue cuando nombra al fallecido jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, ya que solamente al mencionar su nombre se envuelve en lágrimas. Gasol dijo que siempre lo ha considerado un hermano muy cercano y que en todo momento agradece sus enseñanzas para ser un gran líder dentro y fuera del campo de juego.

Cabe resaltar que los comienzos de Gasol con los Lakers en el año 2008 fueron de sus momentos más galardonados, logrando alcanzar muchos títulos de equipo y, en especial, logros personales, destacando campeonatos de conferencia y diferentes campeonatos de división.

El eterno agradecimiento a su familia

Para el defensa, siempre ha sido muy importante su familia, a quienes les dedicó algunas palabras en catalán, tanto para sus padres y sus hermanos; les agradece por todos los sacrificios que han ejercido para su carrera.

Hay que resaltar que para Pau, compartir con sus hermanos lo ha motivado a ser un mejor jugador, ya que se han visto compartiendo cancha y, además, palabras de motivación durante cada uno de los pasos que ha ejercido en toda su vida profesional.

El jugador da referencia de una anécdota personal que vivió con sus padres, cuando fue seleccionado para formar parte del equipo de Memphis en el año 2011, donde tenía que hacer el viaje a los Estados Unidos, y ellos dejaron todo para que el jugador no se quedara solo en ningún momento.

Habló de que a pesar de que su decisión para ser parte de algún equipo de la NBA fue una aventura para la locura, en ningún momento sus padres dudaron en apoyarlo de cerca, y dice que gracias a ello pudieron unirse mucho más como familia, ya que para todos marcó un antes y un después en sus vidas personales.

Las hermosas palabras para su esposa e hija

Gasol, por último, hace mención a su esposa, Catherine McDonnell, con unas palabras dedicadas en inglés, el idioma nativo de su conyugue.

Le agradeció todos los años de estar juntos, en especial en los últimos años, desde el 2019, donde su carrera ha sido muy transitada. Esto refiere a que Gasol en los últimos 2 años ha estado en 4 equipos diferentes, donde el último fue el de F.C. Barcelona en España.

Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto español en la historia, se retira

Le dedica palabras a su mujer y a su hija, mencionando que ambas para el día de hoy son las mujeres más importantes de su vida y que sin ellas simplemente no puede vivir.

Sin duda alguna, todos extrañarán a Pau Gasol como el magnífico jugador que es. Ha demostrado a lo largo de su carrera que, a pesar de los obstáculos, con el trabajo duro se puede lograr mucho más de lo que se pueda esperar, invitando siempre a que los jóvenes talentos vivan sus propias experiencias y no decaigan hasta lograr sus metas.

Pau Gasol y su relación con Kobe Bryant: 5 momentos que recordar en su retirada