jueves 19/5/22

Pedro Astray, un centrocampista con experiencia para el Xerez DFC

El equipo azulino anuncia su octavo fichaje de la temporada

El Xerez Deportivo FC ha anunciado el fichaje del experimentado centrocampista Pedro Astray López de cara a la temporada 2019-20. Astray, de 27 años, llega con el objetivo de reforzar el centro del campo del Xerez Deportivo FC.

Astray es un "todocampista", que cumple como organizador, además de contar con llegada y  ser un especialista a balón parado. Pedro se formó como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando a debutar con el 'C' del equipo madrileño en Tercera División durante la temporada 2011-12.

Tras su paso por el equipo de la capital madrileña, Pedro Astray se incorporó a las filas del Getafe CF ‘B’ en la temporada 2013-14, llegando a debutar en Primera División y Copa del Rey con el primer equipo.

En la temporada 2016-17, Astray abandonó el Getafe CF para probar suerte en la Fortuna Liga de Eslovaquia, regresando a nuestro país para la siguiente temporada. Tras su vuelta a España, Astray formó parte de la UD San Sebastián de los Reyes, CD Guadalajara y CDA Navalcarnero, en 2ª División ‘B’.

Su último equipo ha sido el Stuttgarter Kickers, de la Oberliga Baden-Württemberg alemana, club al que llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada, logrando el ascenso de categoría, disputando 11 partidos.

El jugador ha participado en 84 partidos en Segunda B, anotando 11 goles. Pedro Astray se convierte en el octavo fichaje del equipo azulino en la presente temporada, tras Amin, Goma, Edet, Ikwu, Fran Ávila, Jacobo o Zafra.

Pedro Astray, un centrocampista con experiencia para el Xerez DFC