
El Cádiz CF sigue estudiando el mercado de traspasos de verano para cerrar el fichaje de un delantero de nivel que se convierta en el ariete estrella del club cadista. Muchos nombres han sonado, pero el último de ellos se postula como una opción imposible. Se trata de Pedro Guilherme, delantero de Flamengo e internacional con la selección de Brasil.
Tras haber sido rechazado por Sergio Camello, quien podría convertirse en jugador del Rayo Vallecano en las próximas horas, el Cádiz CF está pujando fuertemente por delanteros de mucho nivel para reforzar el ataque. En las últimas horas, Jesús Ferreira, Maxi Gómez y Pedro Guilherme han sonado como candidatos.
Mientras que Jesús Ferreira y Maxi Gómez sí se postulan como candidatos reales y que podrían recalar en la plantilla cadista, la realidad es que Pedro Guilherme es una opción imposible para un equipo como el Cádiz CF. Salvo sorpresa mayúscula, el brasileño del Flamengo no jugará en el Nuevo Mirandilla.
Con un valor de mercado de 22 millones de euros, según Transfermarkt, y con contrato en vigor con Flamengo hasta junio de 2027, parece muy improbable que el club brasileño fije el precio de salida de una de sus grandes estrellas por una cantidad asequible para el Cádiz CF.

El Cádiz CF vuelve a las negociaciones con Maxi Gómez
Según han informado varios medios, el Cádiz CF ha vuelto a las negociaciones con Maxi Gómez. El delantero uruguayo, que cuenta con experiencia en LaLiga tras vestir las camisetas del Celta de Vigo y del Valencia CF, podría regresar a España para defender los colores del club cadista.
Hace varias semanas, varios equipos de LaLiga se interesaron en el fichaje de Maxi Gómez, quien se encuentra en el Trabzonspor de Turquía. Sin embargo, las pretensiones económicas del delantero uruguayo eran muy altas.

Ello llevó al Cádiz CF a bajarse de la puja momentáneamente, pero ha vuelto a unirse a la misma en las últimas horas. Al parecer, Maxi Gómez exigía cobrar tres millones de euros por temporada para cerrar su fichaje por un club de España.
Sin embargo, y tras ver que muchos equipos se bajaban de la puja por sus altas pretensiones económicas, Maxi Gómez ha disminuido sus exigencias y las negociaciones entre el delantero y el Cádiz CF han vuelto a activarse. El uruguayo podría convertirse en el nuevo delantero del club amarillo.
Jesús Ferreira, otro delantero que está en la agenda del Cádiz CF
Además de Maxi Gómez, otro de los nombres que suena para reforzar el ataque del Cádiz CF es el de Jesús Ferreira. El delantero del FC Dallas e internacional con la selección de Estados Unidos es uno de los jugadores mejor valorados de la MLS.
Con un valor de mercado de ocho millones de euros, según Transfermarkt, su precio de salida rondaría dicha cantidad. A pesar de ser una cifra elevada, el Cádiz CF podría ofrecer una cantidad similar para cerrar el fichaje de Jesús Ferreira.

Las numerosas razones por las que es imposible que Pedro Guilherme fiche por el Cádiz CF
En las últimas horas también ha sonado la opción de Pedro Guilherme para reforzar el ataque del Cádiz CF. Sin embargo, esta opción se antoja prácticamente imposible para el club cadista por numerosas razones que vamos a enumerar a continuación.
La primera de ellas es su coste. Con un valor de mercado de 22 millones de euros, según Transfermarkt, parece imposible que el Cádiz CF vaya a realizar una oferta de una cantidad similar por el delantero brasileño.

La segunda de ellas es que el Flamengo no tiene necesidad de vender a una de sus estrellas. Con contrato en vigor hasta junio de 2027, su precio de salida sería muy elevado. Además, los clubes de Brasil son de los más poderosos económicamente de Sudamérica, por lo que no tienen necesidad de vender a sus mejores activos.
Por último, y siendo realistas, es el gran nivel de Pedro Guilherme. Tras anotar 27 goles en la temporada pasada y 29 goles en la anterior, el delantero de Flamengo es una estrella en Sudamérica. Tanto, que ya ha disputado seis encuentros con la selección de Brasil. Es un ariete de un nivel top y cuesta creer que de el salto a Europa para jugar en un equipo que no participe en competiciones europeas. En dos años, ha anotado 15 goles en la Copa Libertadores.