sábado 21/5/22

Pedro Ríos no jugará en el Xerez CD la próxima temporada

El jerezano ha renovado su contrato con el San Fernando CD

Pedro Ríos volverá a defender los colores del San Fernando CD una temporada más en el Grupo IV de Segunda División B. El regreso del jerezano al Xerez CD ha estado más cerca que nunca, pero finalmente el experimentado jugador seguirá en las filas del conjunto cañailla.

Está siendo un verano muy movido en el Xerez CD, cargado de incertidumbres y dudas. Sin embargo, dentro de esa incertidumbre, uno de los nombres que más se ha vinculado al conjunto xerecista ha sido el de Pedro Ríos.

El jugador incluso, ha mostrado públicamente su deseo de volver algún día al Xerez CD, aunque definitivamente no será en la temporada 2019-2020. La situación vivida durante este verano en la entidad xerecista, sumado al paso al lado que ha dado el grupo inversor de Luis Oliver en la gestión deportiva, han terminado por frustrar el fichaje de Pedro Ríos por el Xerez CD.

Ríos militó con éxito durante cinco temporadas en el Xerez CD, el equipo de su tierra, con el que llegó a conseguir un histórico ascenso a Primera División. Sin embargo, Pedro Ríos nunca llegó a jugar como xerecista en la máxima categoría del fútbol español, ya que ese misma temporada el jerezano firmó por el Getafe.

El del Polígono de San Benito jugó durante 5 temporadas en Primera División, pasando por equipos como el Getafe CF y Levante UD. Con ambos equipos, el jerezano llegó a disputar la UEFA Europa League, lo que le ha convertido en uno de los jugadores jerezanos más exitosos de la historia.

Tras su periplo en Primera División, regresó a Segunda para militar en Recreativo de Huelva y Córdoba CF. Ya en el tramo final de su carrera y a punto de cumplir 38 años, Pedro Ríos afronta su tercera campaña en Bahía Sur abanderando el ambicioso proyecto del San Fernando CD.

Quizás haya pasado el último tren para volver a ver a Pedro Ríos vistiendo los colores del Xerez CD, teniendo en cuenta la edad del futbolista y la situación actual que atraviesa le entidad azulina. Sin embargo, el futbolista demuestra tener gasolina para seguir demostrando su calidad futbolística algunas campañas más.

Pedro Ríos no jugará en el Xerez CD la próxima temporada