martes 27/7/21

Peligran los Juegos Olímpicos de Tokio para Carolina Marín

La jugadora onubense de bádminton Carolina Marín ha sufrido una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento
Carolina Marín
Carolina Marín muerde la medalla de oro lograda en los Juegos de Río en 2016

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha sufrido una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento, contratiempo se produce a tan solo dos meses de defender su trono olímpico en los Juegos de Tokio.

"Durante el entrenamiento de hoy viernes Carolina Marín ha sufrido unas molestias que le han obligado a retirarse de la sesión. Tras las primeras pruebas realizadas, los médicos han podido comprobar que tiene afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión queda pendiente de evolución y Carolina está en las mejores manos. En las próximas fechas informaremos sobre cualquier novedad sobre su estado", explicó el departamento de prensa de Marín en una nota recogida por elMIRA.es.

Esta rodilla no es la misma que la onubense se lesionó de gravedad hace dos años. En aquel momento, sufrió una rotura aislada del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y a pasar varios meses de baja.

Marín, campeona olímpica en Río 2016, se encontraba en plena preparación olímpica y no iba a disputar ningún torneo antes de los Juegos, ya que las competiciones se habían suspendido debido a la pandemia. Su último torneo fue el pasado Europeo en el que se proclamó campeona por quinta vez.

Segunda lesión de rodilla

Se trata de la otra rodilla a la que le tuvo de baja varios meses en 2019. Entonces sufrió una rotura de ligamento cruzado en la derecha en el Masters de Indonesia el 27 de enero de 2019.

El 29 de enero fue operada en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández Jaén, dos días después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La onubense resultó lesionada durante la final del Masters de Indonesia en la que se enfrentaba a la india Saina Nehwal por el título en Yakarta, en la jugada del 9-2 y aunque intentó continuar en el choque se tuvo que retirar con un favorable 10-4.

Peligran los Juegos Olímpicos de Tokio para Carolina Marín