sábado. 20.04.2024
Luis Hernández, fijo para Sergio González desde su llegada
Luis Hernández, fijo para Sergio González desde su llegada

La llegada de Sergio González tras el cese de Álvaro Cervera no solo ha generado una mejoría del equipo en cuestiones ofensivas. La parcela defensiva también ha subido el nivel notablemente, y no solo por el desempeño de la última línea antes de Conan Ledesma, sino porque el bloque ha subido sus prestaciones en cuanto a solidez, rigor táctico e intensidad a la hora de frenar las embestidas del rival.

Álvaro Negredo es la mayor referencia ofensiva, Lucas Pérez va entrando con mucha fuerza en las alineaciones de manera progresiva y el doble pivote formado por Alcaraz y Fede San Emeterio otorga llegada al área y recuperaciones en la medular. Pero hay otro sector del campo a destacar que, si no fuera por fallos arbitrales y decisiones polémicas, podría ser la noticia a destacar en el Cádiz CF.

Podrían ser cuatro partidos seguidos sin encajar

Los penaltis y el VAR son dos cosas que van unidas de la mano y que están perjudicando gravemente al Cádiz CF esta temporada. Sea como sea, la cruz siempre cae para los de Sergio González, aunque se traten de acciones iguales o similares. En las últimas cuatro jornadas el conjunto del Nuevo Mirandilla ha sido perjudicado con hasta cuatro penas máximas. A razón de una por partido.

Tras vencer al Levante UD y reforzar el efecto Sergio, en un partido en el que los amarillos dejaron su puerta a cero, llegó el fatídico choque. En Son Moix, el VAR le hizo el trabajo al RCD Mallorca y señaló dos penaltis inexistentes: uno de Alejo sobre Brian Olivan y otro de Ledesma sobre Ángel.

Carlos Akapo lleva unos meses a muy buen nivel | Salvador López Medina para El MIRA
Carlos Akapo lleva unos meses a muy buen nivel | Salvador López Medina para El MIRA

A la semana siguiente, Mateu Lahoz encontró el protagonismo que necesita señalando una pena máxima que solo él vio. Nuevamente, Ledesma era el infractor inventado, pero esta vez fastidió los planes al arbitraje y detuvo el penalti lanzado por Santi Mina.

Una jornada después, nuevo lanzamiento desde los once metros. Esta vez, la acción era clara, pues la mano de Negredo era manifiesta. Mayoral no falló y dificultaba desde el inicio a un Cádiz CF que mereció ganar al Geta.

Una situación que provoca que los amarillos no sumen más puntos en el casillero y que, además, se hayan condicionado todos los encuentros en los que han sido perjudicados. No solo en cuanto al marcador, sino también a la hora de abstenerse de las malas decisiones arbitrales que afectan directamente en el buen trabajo de un grupo que tendrá su próxima oportunidad ante el Granada CF.

Los penaltis tapan el blindaje defensivo del Cádiz CF de Sergio González