lunes. 27.06.2022

Pesadilla antes de Feria en el Sánchez Pizjuán

El CD Leganés destrozó a un Sevilla FC sin alma y sin ideas

Noche aciaga en el Ramón Sánchez Pizjuán para el Sevilla FC en el peor momento de la temporada. Los de Joaquín Caparrós se jugaban en un viernes de preferia de Sevilla gran parte de sus aspiraciones de conseguir la clasificación para disputar Champions League la próxima temporada. Sin embargo, los nervionenses se vieron superados en todas las facetas del partido por un gran CD Leganés.

La afición sevillista respondió con una gran entrada para volver a alentar a los suyos, pero el Sevilla FC salió derrotado al campo antes de comenzar el encuentro. Caparrós solucionó las bajas de Carriço y Banega, utilizando en su lugar a Sergi Gómez y Rog, respectivamente.

El partido comenzó con un CD Leganés enchufado y a pocos minutos del inicio, En-Nesyri avisaba de las intenciones con las que llegaba el conjunto pepinero a Nervión. Pasaban los minutos y el Sevilla FC no hacía acto de presencia en el partido, hasta que en el minuto 8' el propio En-Nesyri batía por la escuadra derecha a Vaclíck tras un error calamitoso en la salida de balón de los sevillistas.

El gol no afectó a los aficionados locales, que rápidamente empezaron a alentar a los suyos para buscar la remontada. Sin embargo, el Sevilla FC no conseguía reactivarse y eran los de Mauricio Pellegrino los que llevaban el peso del encuentro. Tanto es así, que en el minuto 20 un nuevo despiste en la zaga sevillista provocó que Braithwaite anotara el 0-2 después de una gran maniobra dentro del área.

Fueron 20 minutos de pesadilla que se prolongarían el resto de partido. Los jugadores del Sevilla FC eran vencidos en todo duelo individual y la circulación de balón era excesivamente lenta para sorprender a una solvente saga madrileña formada por cinco jugadores.

A partir de la media hora de juego, el conjunto sevillista tuvo un amago de arreón, pero finalmente se quedaba en nada. Desde el banquillo tampoco existía una reacción clara, aunque Joaquín Caparrós realizó el primer cambio incluso antes de finalizar el primer tiempo. En el 38', Maxime Gonalons ocupaba el lugar de Roque Mesa, que mostró su sorpresa al ver que era el jugador sustituido.

Llegaba el tiempo de descanso con 0-2 en el marcador y con un Sevilla FC incapaz de crear el más mínimo peligro hacía la portería del 'Pichu' Cuellar. El equipo recibió una sonora pitada por parte de la afición, mostrando su descontento con el juego desplegado durante la primera parte. También hubo silbidos para Undiano Mallenco, colegiado del encuentro que acabó desquiciando a los sevillistas 'faltita a faltita'.

A la salida de vestuarios, las gradas de Nervión volvieron a rugir para espolear a los suyos hacia una nueva remontada épica en el Sánchez Pizjuán. Caparrós movía la segunda pieza de su puzzle: Al terreno de juego Mudo Vázquez y Quincy Promes se quedaba en la caseta (de vestuarios).

La pesadilla continuaba sobre el terreno de juego y Vaclíck tenía que aparecer en el 48' para evitar el tercero del Leganés a tiro de Juanfran con una magistral intervención. No había respuesta, el Sevilla FC continuaba 'groggy'.

Con el paso de los minutos, los sevillistas empezaron a intentarlo con más corazón que cabeza, aunque la lentitud en la circulación de balón y el buen hacer defensivo del conjunto pepinero frustraban cualquier opción de remontada de los de Joaquín Caparrós.

El técnico utrerano no daba con la tecla de un equipo que le faltó el gen competitivo de las grandes ocasiones. En el 70' Caparrós quemaba todas sus naves y ponía todas las esperanzas en el joven Bryan Gil, que ocupaba el lugar de Rog en el campo.

Poco después de pisar el césped del Pizjuán, Bryan lo intentaba con un disparo desde la frontal del área que se marchaba por muy poco. No había manera, ni siquiera el bueno de Jesús Navas era capaz de hacer daño con sus habituales incursiones por banda.

Ya en los minutos finales, los sevillistas se lanzaron a tumba abierta para rescatar al menos un punto, algo que aprovechó el Leganés para matar el partido a través de un contra golpe que definía Oscar, consiguiendo el tercero con la colaboración de Navas, que anotaba en propia puerta. El partido se "acababa" con esa acción, aunque aún restaban diez minutos para la conclusión.

Con esta meritoria victoria el CD Leganés certifica su presencia un año más en Primera División, mientras que el Sevilla FC debe recuperarse cuanto antes de este duro varapalo para afrontar con competitividad los últimos dos duelos de la temporada, nada más y nada menos que frente al Atlético de Madrid (Wanda Metropolitano) y Athletic Club de Bilbao (Sánchez Pizjuán). Los sevillistas se aferran a que los resultados de la jornada le puedan dejar con vida en la lucha europea por la clasificación Champions.

SEVILLA FC (0): Vaclík, Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa (Gonalons, minuto 38), Sarabia, Rog (Bryan, minuto 70), Promes (Franco Vázquez, minuto 46), Munir y Ben Yedder.

CD LEGANÉS (3): Cuéllar, Juanfran (Nyom, minuto 77), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva, Óscar, Recio, Mikel Vesga, Braithwaite y En Nesyri (Carrillo, minuto 85).

GOLES: 0-1, minuto 8: En Nesyri; 0-2, minuto 20: Braithwaite; 0-3, minuto 82: Óscar.

Pesadilla antes de Feria en el Sánchez Pizjuán