sábado. 20.04.2024
La pesadilla del Manuel Polinario sigue haciendo mella en el Xerez CD
La pesadilla del Manuel Polinario sigue haciendo mella en el Xerez CD

El Xerez CD vio cortada su racha triunfal en el Manuel Polinario de Puente Genil, un campo de nefasto recuerdo para el club y la afición azulina donde la temporada pasada perdió su primera oportunidad de lograr el ascenso a Segunda RFEF después de caer goleado. En esta ocasión, los de Emilio Fajardo buscaban su sexto triunfo consecutivo, que no pudo llegar debido al gran partido del conjunto pontanés que se adelantó en el marcador a los 16 segundos de partido. 

Nada más sacar de centro, el conjunto local mostró sus intenciones de ir a por el partido, ante un Xerez CD que parecía que todavía no se había bajado del autobús. Una acción por banda izquierda terminaba con un centro que remataba Brian Triviño al fondo de la red en apenas 16 segundos. 

La pesadilla del Manuel Polinario sigue haciendo mella en el Xerez CD

Pese a todo, Colorado consiguió equilibrar la balanza, poco después. Sin embargo, el Puente Genil se hizo fuerte para terminar condenando a los visitantes. Carlos Cuenca avisó de las intenciones de los suyos con un envenenado saque de esquina que obligó a Marc Vito a meter la manopla para despejar, aunque finalmente el encuentro se marchaba al descanso con empate a uno. 

Segunda parte para olvidar

La segunda parte no trajo mejores noticias para los jerezanos, que en apenas 15 minutos veían cómo se les escapaba el partido. Primero, Carlos Cuenca culminaba una bonita acción por banda derecha con un disparo directo a la escuadra. Poco después, el Salerm aprovechó una falta lateral para colgar un balón al área que materializó Salva Vegas, quien sentenciaba la contienda.

Ambos golpes fueron una losa insalvable para un Xerez CD que daba el partido por cerrado. De hecho, la sangría pudo ser aun mayor, pero las paradas de Marc Vito lo evitaron.

De esta forma, los pupilos de Emilio Fajardo afrontan el parón navideño situados en la tercera posición clasificatoria, empatados con el cuarto, el Ciudad de Lucena, a diez puntos del líder, el Recreativo de Huelva, y con cuatro de ventaja sobre el sexto clasificado.

La pesadilla del Manuel Polinario sigue haciendo mella en el Xerez CD