martes. 28.06.2022

Piden que el Benito Villamarín tenga una puerta con el nombre de Joaquín

Dos peñistas solicitaron en diciembre de 2019 que la puerta 17 del Estadio Benito Villamarín lleve el nombre del capitán Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

La historia del Real Betis Balompié difícilmente podría entenderse sin la figura de su capitán Joaquín Sánchez. El del Puerto de Santa María es una auténtica leyenda y además recientemente se ha convertido en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del club superando la marca de Esnaola, que hasta la fecha ostentaba la cifra más alta. Las muestras de cariño hacia su figura son continuas y coincidiendo con dicho logro, dos aficionados han solicitado que una de las puertas del estadio Benito Villamarín lleve el nombre de su capitán. 

A punto de cumplir 40 años, Joaquín Sánchez está cerca de anunciar su renovación con el Real Betis por una temporada más. En innumerables ocasiones, el extremo ha dejado caer que no le gustaría colgar las botas sin poder sentir el calor y el cariño de sus aficionados. De este modo, una vez que LaLiga ha autorizado la vuelta de público a los estadios, al menos en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, esa posibilidad está cada vez más cerca.

Y precisamente del cariño de sus aficionados le ha llegado una de las propuestas más emotivas que ha vuelto a cobrar importancia en las últimas horas. Antes incluso de que convertirse en el jugador que más veces ha vestido la elástica verdiblanca, dos aficionados como Ignacio Delgado José Manuel de la Rosa, fundadores de la Peña Bética del Guadiana, remitieron un escrito al club en 2019 donde pedían que la puerta 17 del estadio sea rebautizada con el nombre del portuense, llamándose a partir de ahora Puerta Joaquín Sánchez.

Joaquin Sanchez

Carta remitida por los peñistas

"Somos Ignacio Delgado Domínguez y José Manuel de la Rosa Santos, ambos ayamontinos, orgullosos béticos, fundadores de la Peña Bética del Guadiana (federada con el número 492) y abonados del Glorioso Real Betis Balompié del Gol Norte de nuestro Benito Villamarín. Tenemos la suerte de acceder al Estadio cada partido por la puerta número 17. Decimos suerte, porque tenemos el honor de ver cada jornada el número que porta nuestro capitán DON JOAQUÍN SÁNCHEZ.

Joaquín apareció por primera vez por la banda del Villamarín hace más de veinte años. Y este tiempo después sigue quitándole hojas al calendario en la misma proporción que su fútbol va a más. Algunas personas dicen que está en su segunda juventud. De El Puerto de Santa María desde el año 1997 viste el verdiblanco, aunque fueran otros colores los que luciera su camiseta.

Fue inmensa fuente de alegrías saber que en 2015 volvía a nuestro Club, congregando a veinte mil personas el día de su presentación. Es titular indiscutible; capitán; jugador con más partidos en primera división del siglo XXI; accionista de la Sociedad Anónima Deportiva; con más de cien goles como profesional; también, el jugador con más derrotas en la historia de La Liga; en cincuenta y una ocasiones internacional; jugador de una Eurocopa y dos mundiales; y desde el 8 de diciembre pasado, el jugador con más edad en conseguir un triplete en Primera División. 

Es por esto, que estos humildes béticos venimos a pedir del Sr. Presidente y, por extensión, del Consejo de Administración del Real Betis Balompié SAD, que la puerta 17 del Estadio Benito Villamarín lleve, en adelante, el nombre de DON JOAQUÍN SÁNCHEZ, como recuerdo, homenaje y gloria, del que, ppsiblemente, sea el mejor jugador de la historia del Real Betis Balompié, homenaje en vida y en plena forma deportiva. Y, si nuestra petición fuese aceptada, tener la dicha de acompañar a Joaquín en tan importante día.

Lo que pedimos, en la Ciudad de Ayamonte, pero con el corazón en el Estadio Benito Villamarín, el día 17 de diciembre del año 2019".

carta_puerta_joaquinjpg_001

Sin respuesta por parte del Real Betis

"Después de más de un año de mandar la carta, seguimos sin recibir noticias del club sobre si aceptan o no nuestra petición. Hablamos con el área social del club, al cual tenemos acceso por la peña a la que pertenecemos y de la que somos miembros fundadores, y nos comunicaron que el club está barajando la idea de dar nombre a las diferentes puertas por la que cada semana los aficionados del Betis entran al estadio", aclaran desde la Peña en declaraciones a ElDesmarque.

Piden que el Benito Villamarín tenga una puerta con el nombre de Joaquín