miércoles. 06.07.2022

José Manuel Pinto: "A Joaquín hay que hacerle un monumento"

El paisano de Joaquín Sánchez se deshace en elogios sobre el jugador del Real Betis Balompié, al que quiere "enormemente", porque "es una persona bellísima"
Joaquín Real Betis portada
Joaquín Real Betis portada

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, es uno de los jugadores más populares de la Liga Santander. El jugador de El Puerto de Santa María, a sus 39 años, sigue rindiendo al máximo nivel y sueña con acabar la temporada en los puestos que dan acceso a la Europa League

A final de junio, el jugador acabará su contrato, aunque todo hace indiciar que renovará una temporada más con los de Heliópolis. "Hasta que el cuerpo aguante" es el lema de Joaquín en este sentido. La calidad y su carisma tanto dentro como fuera del campo le han hecho ganarse el cariño de todos. 

El último que ha hablado sobre Joaquín Sánchez ha sido su paisano José Manuel Pinto. El que fuese portero del Real Betis, Celta de Vigo y FC Barcelona, entre otros, ha señalado que lo de su amigo Joaqui "es espectacular. Para hacerle un monumento". 

"Yo lo quiero enormemente, es una persona bellísima independientemente de lo profesional. Lo conoce todo el mundo y encima está mejor que nunca. El que lo conoce de verdad sabe que es más grande todavía, como profesional si cabe y es un cacho de pan". Así se deshacía en elogios el ex portero sobre Joaquín Sánchez. 

Por último, José Manuel Pinto destacaba que a pesar de que nunca jugó en el mismo equipo que Joaquín, coincidieron un montón de veces en su localidad natal, El Puerto de Santa María. "No coincidí con él pero jugué muchas veces en la playa con él y con sus hermanos. Nos hemos criado aquí en el Puerto de Santamaría e iba con sus hermanos, hemos jugado muchísimas veces juntos", añadía el ex portero.

Joaquín y su deseo de retirarse con público en las gradas

Joaquín Sánchez y el Real Betis terminan su relación contractual el próximo 30 de junio de 2021. Sin embargo, todo hace indiciar que el habilidoso extremo renovará por una temporada más con el cuadro de Manuel Pellegrini. De esta forma, el jugador, que cumple 40 años en julio, dará un año más de fútbol a la parroquia verdiblanca. 

A corto plazo, el objetivo de Joaquín en el Betis es claro: acabar la temporada en posiciones que den acceso a Europa. El conjunto verdiblanco es ahora mismo el sexto clasificado y a falta de ocho jornadas, depende de si mismo para disputar el año que viene competición continental. 

Foto @RealBetis

Además, Joaquín Sánchez tiene cuerda par rayo y ha confesado que le gustaría seguir vistiendo de verdiblanco, al menos, una temporada más.  Su pasión por este deporte le han llevado a romper registros nunca antes imaginado y ahora su deseo es despedirse y colgar las botas delante de su afición en el Benito Villamarín.

“Mi contrato expira en junio, pero me siento fuerte, en buena forma a nivel futbolístico y a nivel físico. Quiero seguir al menos un año más. Me gustaría retirarme con la afición en la grada, ya que quiero invitar a cualquier aficionado al fútbol a que asista a un partido en nuestro estadio Benito Villamarín. Cuando pase la epidemia y entiendan de lo que hablo, quiero jugar con la multitud presente antes de retirarme”, explicaba Joaquín en una entrevista para Kooora recogida por elMIRA.es

José Manuel Pinto: "A Joaquín hay que hacerle un monumento"
Comentarios