viernes 20/5/22
Xerez CD vs Algeciras CF./ 9-12-2018./ Alejandro Jiménez
Xerez CD vs Algeciras CF./ 9-12-2018./ Alejandro Jiménez

Poco premio a un gran partido

Al Xerez CD solo le falto un gol en un encuentro donde el Gato Romero salvó al Algeciras CF

Tan diferente como la noche y el día fue el Xerez CD que se vio en Guadalcacín y el que se ha vislumbrado en la tarde de hoy en La Granja. Los azulinos estuvieron serios en defensa y con mordiente en ataque, aunque el guardameta del Algeciras, Romero, evitó la victoria xerecista.

Xerez CD vs Algeciras CF./ 9-12-2018./ Alejandro Jiménez

Los amantes del gol se habrán ido con una mala sensación del municipal de La Granja, sin embargo, Xerez CD y Algeciras CF han ofrecido un gran partido de fútbol, con diferentes estilos, donde solo faltó el gol.

Buscando la reacción de su equipo tras el empate en Guadalcacín, Nene Montero agitaba el once de su equipo con varios cambios, motivados en parte por la vuelta de jugadores importantes que cumplieron sanción el jueves en el Fernández Marchán.

El Xerez CD saltaba al campo con los siguientes jugadores: Fran; Gonzalo, Salas, Jurado, Piñero; Isra, Sergio Narváez, Parra, Adrían Romero; Carrión y Amín.

El partido comenzó con una igualdad absoluta. Ambos equipos comenzaban a tantearse y a presentar sus credenciales para hacerse con los tres puntos. El Algeciras trataba siempre de salir jugando desde atrás y llegar a la portería de Fran a través de ataques combinativos. Por su parte, el Xerez CD buscaba segundas jugadas con prolongaciones de Amin y Carrión, mejor por arriba que los defensas algecireños.

Ambos equipos gozaban de oportunidades, aunque sin poner en grandes apuros a sendos guardametas. El partido parecía un combate entre dos púgiles que buscaban noquear al rival enviando el balón al fondo de las mallas.

Xerez CD vs Algeciras CF./ 9-12-2018./ Alejandro Jiménez

En ese enfrentamiento de tú a tú el Xerez CD fue el primero en golpear con un remate de cabeza de Pedro Carrión dentro del área pequeña que atajó sin grandes complicaciones Romero. El balón llegó muy llovido y Carrión no pudo imprimirle la fuerza necesaria a su remate.

En el 41' Salas perdonaba por primera vez el primero para los xerecistas tras un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó rozando el palo derecho del meta algecireño.

Parecía que estaba mejor el Xerez CD, pero rápidamente reaccionaba el conjunto visitante y Antonio Sánchez gozaba de la oportunidad más clara del partido hasta el momento. Aparecía el guardameta azulino, Fran, para salvar a los suyos en el uno para uno. Era el minuto 45 y acción seguida el árbitro decretaba el descanso.

En el tiempo de descanso Nene Montero daba entrada a David Narváez por Adri. En ese momento Amin pasaba a banda izquierda y D. Narváez pasaba a ocupar la delantera con Pedro Carrión. La entrada de David cambió totalmente al Xerez CD.

Los dos equipos salieron nuevamente dispuesto a batallar. Primero la tuvo el Algeciras con un disparo que tocó en un defensor azulino y casi coge a contrapie a Fran. A partir de ahí las mejores ocasiones fueron para los azulinos, aunque se vivió un auténtico toma y daca entre ambos conjuntos.

Xerez CD vs Algeciras CF./ 9-12-2018./ Alejandro Jiménez

En el 54' el Gato Romero, guardameta algecirista, empezó a opositar para convertirse en el mejor de los suyos. Mano espectacular para evitar el gol de Pedro Carrión en el uno para uno, después de una gran acción individual del punta xerecista.

Seguidamente, tras un córner votado en corto por los hermanos Narváez el balón era sacado en la misma línea de gol hasta en dos ocasiones por jugadores algecireños. Se resistía el gol en los mejores minutos del Xerez CD.

En el 75' llegó la jugada más determinante del partido. Gran pase de Sergio Narváez para su hermano David y éste tras zafarse de un defensor visitante se topa una vez más en el uno contra uno con Romero. Esta vez el meta del Algeciras lograba despejar el balón con la cara cuando la afición azulina se disponía a cantar el gol. Debido al golpe Romero permaneció varios minutos en el suelo.

Momentos antes Viso había movido por primera vez el banquillo con la entrada de Pipo en lugar de Aaron. Hacía lo propio Nene Montero retirando a un exhausto Amín por Guerrero.

El Algeciras también la tuvo para ganar el partido tras un desajuste defensivo del Xerez CD. Pipo erraba ante Fran con todo a su favor. A partir de ese momento ya no habría grandes ocasiones de gol, aunque el míster del Algeciras, Javi Viso, agotaba todas sus balas con la entrada de Moha y Antoñito por Alberto y Zafra.

Con el tiempo añadido, el Xerez CD completaba sus cambios. Al verde Juama Aguilar en detrimento de Pedro Carrión. Los azulinos terminaron el partido en área visitante lamentándose por las ocasiones marradas.

Xerez CD vs Algeciras CF./ 9-12-2018./ Alejandro Jiménez

Al final reparto de puntos (0-0) entre dos equipos que ofrecieron un buen nivel de juego y fútbol, pero que no encontraron el premio del gol. Por ocasiones fue el Xerez CD quién mereció la victoria ante un buen Algeciras que demostró porque se encuentra en los puestos altos de la clasificación.

La semana que viene los xerecistas tendrán una nueva prueba de fuego visitando al Córdoba B, aunque los azulinos ya han dado cuentas de crecerse ante los "grandes" de la categoría.

Xerez Club Deportivo: Fran, Gonzalo, Jurado, Salas, Piñero; Isra, Parra, Sergio Narváez, Adri (David Narváez, 45´), Amín (Guerrero) y Pedro Carrión (Juanma Aguilar).

Algeciras CF: Romero, Juanjo, José Carlos, Berlanga, Decastro, Josemi, Aarón (Pipo, 70´), Iván, Antonio Sánchez, Alberto (Moha, 84´) y Zafra (Antoñito).

Árbitro: Viñolo Payan, José Manuel (Sevilla). Por parte del Xerez CD amonestó a Piñero, Amín y Parra. En el conjunto visitante vieron cartulina amarilla Iván, Aarón y Pipo.

Poco premio a un gran partido
Comentarios