viernes 27/5/22

Poco premio para tanto esfuerzo

El Cádiz no pasa del empate ante el Deportivo de la Coruña y cede sus primeros puntos en Carranza

El Cádiz cede sus primeros puntos en Carranza. Poco premio para tanto esfuerzo que realizaron los amarillos que llevaron el peso del partido en todo momento pero no pudieron derribar el muro deportivista.

El once titular volvía a ser el repetido durante las primeras jornadas para afrontar la visita del Deportivo de la Coruña. Dos viejos conocidos, Cervera y Anquela, con ideas muy similares y mucho 'feeling' con admiración mutua en los banquillos.

El encuentro arrancaba con un centro alteral que cabeceó Santos y detuvo Cifuentes sin excesivos problemas. Los amarillos controlaban bien el juego y en el minuto 8 una rápida contra pudo acabar en gol, en un centro de Iza que toca Nano para Álex y saca la zaga.

Perea también haría de las suyas poco después en una internada con doble regate que acabó en córner. Precisamente en ese saque de esquina llegó la ocasión más clara de la pirmera parte. El servicio de Álex fue cabeceado por Cala y Dani Giménez se lució sacándola en una muy buena estirada.

Con pocas llegadas claras en ambos conjuntos, sólo un disparo de Borja Galán ajustado que sacó bien Cifuentes y un tiro de Gaku por encima del larguero pudo cambiar el panorama. Con mayor presencia cadista en los aledaños del área rival el partido llegó al descanso sin sobresaltos.

Sin cambios en la reanudación, salieron mejor los amarillos ante un rival que acumulaba hasta siete jugadores por detrás de la pelota. Se encontraba dificultad para sobrepasar el entramado defensivo por lo que se buscaron los disparos frontales para sorprender. Salvi se encontró con el portero e Iza con un defensor que, casi sin quererlo, despejó a córner.

Caye y Alejo sustituyeron a José Mari y Nano Mesa a falta de veinte minutos. Carranza aguantaría la respiración en el minuto 75 cuando el colegiado, asistido por el VAR, señaló una falta justo en la línea del área y Aketxe se dispuso a lanzar. El Cádiz supo cerrar bien todos los huecos y el lanzamiento del vasco fue repelido por la zaga.

El primer cambio deportivista, la entrada de Jovanovic por Mollejo, trajo consigo la acción más peligrosa de los de Anquela con un disparo ajustado que se marchó pegado al palo. La réplica cadista fue un centro de Perea que se paseó sin encontrar rematador, justo después de la entrada de Querol por Iza que se marchó por lesión. Perea también aparecería a falta de cinco minutos sirviendo una falta lateral que Garrido cabeceó pegado al palo.

Aunque hubo amago de partido abierto, fueron los locales los que se volcaron sobre la portería rival a base de centros e internadas. En el descuento Aketxe pudo romper el acoso y derribo con un chut frontal que Cifuentes detuvo en dos tiempos. Con todo puesto en el asador se luchó sin éxito y se sumó un nuevo punto.

Poco premio para tanto esfuerzo