miércoles. 27.09.2023
El defensa central del Real Madrid Sergio Ramos
Sergio Ramos podría volver al Sevilla FC

Desde hace escasos días, Sergio Ramos se encuentra sin equipo. El contrato que vinculaba al camero con el PSG ya ha finalizado y su futuro podría estar en el Sevilla FC.

De esta manera, Sergio Ramos, que ya defendió la elástica del Sevilla FC durante nueve años, pasando por todas las categorías inferiores del club, podría regresar a la que fue su casa.

La explosión de Sergio Ramos en el Sevilla FC

Tras estar toda una vida ligado al Sevilla FC, jugando en las categorías inferiores del club, Sergio Ramos dio el salto al primer equipo en la temporada 03/04.

En la siguiente campaña, el defensor central, que por aquel entonces apenas había alcanzado la mayoría de edad, firmó una temporada espectacular en la zaga del Sevilla FC.

Participando en 31 jornadas ligueras y sumando más de 2700 minutos con la elástica sevillista, Sergio Ramos se convirtió en el ídolo local de la afición del Sevilla FC.

En la Copa de la UEFA también fue un jugador importante, ya que disputó seis partidos y anotó un gol. El Sevilla FC no logró pasar de los octavos de final de la competición.

La polémica salida de Sergio Ramos del Sevilla FC, rumbo al Real Madrid

Como no podía ser de otra forma, en el verano de 2005, los mejores clubes de Europa andaban tras los pasos de Sergio Ramos. Sin embargo, fue el Real Madrid el que se hizo con el ansiado fichaje.

La afición del Sevilla FC no encajó muy bien la salida de su joven estrella que, por aquel entonces, tenía tan sólo 19 años de edad.

Es por ello que, cada vez que Sergio Ramos ha regresado al Ramón Sánchez Pizjuán con una elástica distinta a la del Sevilla FC, ha sido recibido de manera muy hostil.

Según comentó el propio jugador en su documental, 'La Leyenda de Sergio Ramos', esta hostilidad hacia su persona se debe al desconocimiento de lo que ocurrió con su venta.

"El mayor error fue no dar explicaciones. Dejé que otros contaran la historia por mí. Mi fichaje por el Real Madrid fue un traspaso acordado entre clubes", explicó Sergio Ramos.

"Jamás fue el pago de una cláusula como se vendió. Eso generó que la afición no me tratase con el mismo cariño que yo siempre les he tenido y siempre tendré", sentenció el camero.

Sergio Ramos celebra un gol frente al Inter de Milán
Sergio Ramos celebra un gol frente al Inter de Milán con el Real Madrid

Las dos últimas temporadas de Sergio Ramos en el PSG

En el verano de 2021, Sergio Ramos protagonizó uno de los grandes bombazos al abandonar el Real Madrid para fichar por el PSG.

En su primera temporada con el conjunto parisino, Sergio Ramos firmó una campaña mediocre. Las múltiples lesiones le impidieron jugar y no pudo sumar ni 900 minutos entre todas las competiciones.

Su segunda temporada, sin embargo, ha sido todo un temporadón. Sergio Ramos se ha convertido en un fijo en el centro de la zaga del PSG y ha jugado a un nivel estelar.

Ocho partidos en la Champions League y 33 encuentros en la competición doméstica de Francia. El nivel de Sergio Ramos ha sido altísimo.

Tanto que, miles de aficionados de la selección española, exigieron su convocatoria para el Mundial de Qatar. Visto lo visto, su presencia no habría sobrado y sus galones, tampoco.

A pesar de su buen rendimiento, su etapa en el PSG ha llegado a su fin. A sus 37 años de edad, Sergio Ramos dará comienzo a una nueva etapa en su carrera.

Luis Enrique y Sergio Ramos
El gran rendimiento de Sergio Ramos le tuvo a las puertas de ir convocado para el Mundial de Qatar

¿Cómo encajaría Sergio Ramos en el Sevilla FC de Mendilibar?

A pesar de haber firmado un inicio de temporada espantoso, el Sevilla FC supo revertir la situación y logró alzarse con la UEFA Europa League.

El rendimiento de Nemanja Gudelj en el centro de la zaga ha sido superlativo y aún mejor ha sido la irrupción de Loïc Badé.

El defensor francés llegó en el mercado invernal y se ha ganado a pulso su continuidad en el Sevilla FC. Sergio Ramos y Loïc Badé conformarían una de las mejores duplas defensivas de LaLiga.

De esta manera, Nemanja Gudelj quedaría liberado y podría regresar a su posición natural: el centro del campo.

El Sevilla FC descarta, por el momento, el fichaje de Sergio Ramos

Actualmente sin equipo, el próximo destino de Sergio Ramos podría estar en la que fue su casa durante múltiples años: el Sevilla FC.

Según apuntan numerosos rumores, Sergio Ramos ve con muy buenos ojos su regreso al Ramón Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, el club hispalense no piensa lo mismo. José María Del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC, comunicó que "a día de hoy, Sergio Ramos no es una opción".

Todo apunta a que el principal problema es el salario de Sergio Ramos. Si el camero quiere, de verdad, regresar al Sevilla FC deberá bajar su salario de manera considerable.

El posible regreso de Sergio Ramos al Sevilla FC: ¿Cómo encajaría en los planes de...