
Tras cuatro temporadas y media defendiendo los colores del Cádiz CF, el Pacha Espino ha emprendido una nueva aventura. El lateral izquierdo uruguayo ha fichado por el Rayo Vallecano y jugará de visitante, el próximo curso, en el Nuevo Mirandilla.
Una salida que no ha tenido las consecuencias que todas las partes hubieran deseado. El Cádiz CF no ha cerrado la llegada de los sustitutos del Pacha Espino antes de que la salida se produjera y el jugador, lejos de marcharse como una leyenda, ha provocado el enfado de muchos aficionados.
A pesar de que una gran cantidad de cadistas son conscientes de la importancia del Pacha Espino en los últimos años y se lo agradecen, otros no perdonan las palabras del uruguayo hace unos meses. "Si no es para jugar en Europa, me gustaría quedarme en el Cádiz CF".
Finalmente, el lateral izquierdo uruguayo ha abandonado la entidad amarilla para fichar por un equipo que no juega competiciones europeas. No obstante, el Rayo Vallecano utilizó una potente estrategia para convencer al Pacha Espino de fichar por ellos.
🇺🇾💛 #GraciasPacha pic.twitter.com/kO07KRzHVI
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 16, 2023
Las cuatro temporadas y media del Pacha Espino en el Cádiz CF
El Pacha Espino llegó al Cádiz CF como un completo desconocido. Procedente del Club Nacional de Uruguay, nadie conocía las cualidades del futbolista sudamericano.
Además, sus primeros partidos con la elástica del Cádiz CF despertaron las dudas en la grada. Al Pacha Espino le costó adaptarse al ritmo de Europa y muchos cadistas impacientes no confiaron en él.
Sin embargo, fue en su primera temporada completa cuando comenzó a demostrar su valía y cuando se ganó a la grada del Nuevo Mirandilla a base de intensidad, coraje y garra.
Con un ascenso a Primera División y tres permanencias consecutivas en la máxima categoría del fútbol español, el Pacha Espino se marcha de la entidad gaditana como una auténtica leyenda.

Las palabras del Pacha Espino que han desatado la polémica
Tal y como te informamos en El Mira, la salida del Pacha Espino ha provocado el enfado de numerosos cadistas. Esto se debe a las palabras que pronunció el uruguayo en el pasado.
"Si no es para jugar en Europa, me gustaría quedarme en el Cádiz CF". La afición cadista entendió la ambición de su jugador y, en el caso de haberse marchado a un club que compita en competición europea, nada de esto hubiera pasado.
Sin embargo, el Pacha Espino ha fichado por el Rayo Vallecano, equipo de Primera División que no disputará ninguna competición europea la próxima temporada.
Es por ello que las declaraciones del Pacha Espino en el pasado han provocado malestar en la afición del Cádiz CF, que se siente traicionada por una de sus leyendas recientes.

La estrategia del Rayo Vallecano para convencer al Pacha Espino
Según ha informado Jorge Picón, hasta cuatro pesos pesados del Rayo Vallecano llamaron por teléfono al Pacha Espino para convencerle de que fichara por el club de Madrid.
Radamel Falcao, una de las grandes estrellas del Rayo Vallecano, fue uno de los citados pesos pesados. A pesar de que su protagonismo en el equipo de la franja ha ido disminuyendo, su importancia fuera de los terrenos de juego parece seguir intacta.
Óscar Trejo, capitán del Rayo Vallecano, también llamó personalmente al Pacha Espino. David Cobeño, actual director deportivo y ex jugador del conjunto de Madrid, fue otro de los protagonistas.
Finalmente, el cuarto peso pesado del club de Madrid en llamar al Pacha Espino fue Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. Con esta potente estrategia, el equipo madrileño logró vencer al uruguayo de fichar por el club de Vallecas. Un proyecto estable y ambicioso.